Cerca de 800 niños han podido tener su juguete gracias a la...

Cerca de 800 niños han podido tener su juguete gracias a la solidaridad de los ejidenses

Compartir

La campaña municipal de recogida de juguetes ha devuelto la ilusión a 795 niños de hasta once años de El Ejido.

Gracias a esta iniciativa y a la gran solidaridad tanto de las entidades participantes, Cruz Roja y La Caixa, como a la colaboración de los ejidense, se han repartido 1.200 juguetes.

La concejala de Servicios Sociales y Mujer del Consistorio, Julia Ibáñez, ha valorado muy positivamente esta iniciativa y ha mostrado su total agradecimiento a todos los agentes participantes en esta importante iniciativa municipal que “no habría sido posible sin la colaboración de todos”.

La campaña arrancó el pasado 19 de diciembre con un punto de recogida en el hall del Ayuntamiento en el cual se recogieron alrededor de 80 juguetes.

Los días 27, 28 y 29 de diciembre, se habilitaron puntos de recogida en los diferentes centros comerciales participantes, en horario de mañana y tarde, en los que los ciudadanos ejidenses mostraron una gran solidaridad, recogiendo un número total de 700 juguetes.

La edil municipal ha querido destacar “la labor de La Caixa, entidad bancaria que donó a Cruz Roja un total de 500 juguetes, y la participación de centros educativos como CEIP Laimund, Sek-Alboran y Liceo Mediterráneo, que aportaron un total de 150 juegues nuevos”.

Una vez reunidos todos los juguetes, los voluntarios de Cruz Roja realizaron el trabajo de clasificación y empaquetado de los mismos para que después los Reyes Magos los repartieran los días 2 y 3 de enero en la Asamblea de Cruz Roja El Ejido.

Las familias beneficiarias han sido un total de 380, todas ellas en riesgo de exclusión social e incluidas dentro de proyectos de Lucha contra la Pobreza y Exclusión Social de Cruz Roja.

Por último, Ibáñez también ha querido destacar “el importante trabajo realizado por el personal municipal y el voluntariado de Cruz Roja, que han llevado a cabo la recogida, clasificación, empaquetamiento de los juguetes; facilitando así la tarea de los Reyes Magos a la hora de repartir los juguetes”.

No hay comentarios

Deja un comentario