La UAL participará en los universitarios de campo a través en Sevilla

La UAL participará en los universitarios de campo a través en Sevilla

Compartir

La prueba discurrirá por las ruinas romanas de Itálica.

La Universidad de Almería envía a un grupo de deportistas que tomarán parte en los Campeonatos de Andalucía Universitarios de Campo a Través, que se celebrarán en el Circuito de Itálica en Santiponce (Sevilla) y que se disputarán el 18 de enero, un día antes de la celebración de la prueba internacional.

Después de varios años sin convocarse, de nuevo este curso se disputarán los Campeonatos de Andalucía Universitarios de Campo a Través y la Universidad de Almería contará con representación en los mismos. Para el retorno de esta modalidad deportiva a los CAU, la Universidad de Sevilla, organizador del evento, ha elegido el incomparable marco del circuito de Itálica, circuito donde, al día siguiente, se disputará el prestigioso Cross Internacional de Itálica.

Tras la disputa del Trofeo Rector de la especialidad el pasado mes de diciembre, los ganadores representarán a la UAL en el Campeonato de Andalucía Universitario, tanto en categoría masculina como femenina. La primera prueba en celebrarse será la carrera femenina, a partir de las 16:00 horas y sobre una distancia de 5.000 metros. Por su parte, la masculina tiene fijada la hora de salida a las 16:45 y se disputará sobre una distancia de 7.700 metros.

Por otro lado, la prueba presenta una importante novedad para este año: por primera vez se celebrará en la modalidad “open”; es decir, podrán participar en la misma todas aquellos deportistas que estén interesados, sean o no estudiantes universitarios. Por este motivo, la Unidad de Deportes de la UAL abre la posibilidad de participación a todos los practicantes de este deporte en Almería, gestionando la inscripción y organizando un viaje conjunto con los deportistas universitarios que acudirán a la competición.

El plazo de inscripción para los que no hayan sido convocados en la selección de la UAL está abierto hasta el próximo lunes, 13 de enero, a las 14:00 horas. Todos los interesados en participar deberán comunicarlo enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: competicionesexternas.deportes@ual.es

El coste de participación fijado por la Unidad de Deportes UAL es de 24 euros para Socios Deportivos Universitarios y de 30 € para el resto de interesados. La cuota incluye la gestión de inscripción y participación en la prueba, y el desplazamiento en autobús.El mínimo de inscritos para organizar este viaje conjunto será de 20 personas.

No hay comentarios

Deja un comentario