Aprenden para convertirse en los nuevos 'brokers'

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Estudiantes almerienses de primero de Bachillerato participan en la quinta edición de las Jornadas de Educación Financiera, con las que la entidad Unicaja quiere acercarles conceptos básicos del mundo de las finanzas.

Estas jornadas forman parte del proyecto Edufinet que, desarrollado por Unicaja en colaboración con la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), la Universidad de Málaga (UMA), la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla (UPO) y la Universidad de Jaén (UJA), aboga por la mejora de la educación financiera de la ciudadanía.

Unicaja inicia esta semana en Almería la quinta edición de sus jornadas de educación financiera dirigidas a los jóvenes, que se desarrollarán paralelamente en el resto de capitales de Andalucía y Ciudad Real hasta finales de Febrero de 2014. Las jornadas, que se desarrollan en varios centros de la capital, van destinadas a unos 800 alumnos de nueve centros de la provincia almeriense.

Las Jornadas “Educación financiera para jóvenes”, organizadas por Unicaja con el fin de acercar a los estudiantes de primero de Bachillerato al mundo financiero, se han iniciado esta semana en Almería. Estas Jornadas, que celebran su V edición y que actualmente se imparten en las ciudades andaluzas de Málaga, Sevilla, Córdoba, Cádiz y Jaén, además de en Ciudad Real, se desarrollarán hasta el 25 de Febrero de 2014 en otros institutos de la provincia almeriense, así como en las capitales de provincias del resto de Andalucía y Ciudad Real, donde se han cursado invitaciones a cerca de 20.000 alumnos en más de 560 centros educativos.

Las Jornadas “Educación financiera para jóvenes” tratan de acercar a los estudiantes de Bachillerato al mundo financiero, proporcionándoles una visión clara y sencilla de los distintos productos y servicios financieros de los que ya son usuarios o lo serán a lo largo de los próximos años. Para ello, a través de una sesión eminentemente práctica, se abordarán los principales conceptos de los productos y servicios financieros más habituales entre los jóvenes, analizando las herramientas que resultan necesarias para la adopción de decisiones en la materia, considerando las implicaciones y consecuencias que las mismas puedan llevar aparejadas. En definitiva, se trata de fomentar el conocimiento del sector financiero por parte de los jóvenes, desplazando la educación financiera a su propia realidad diaria, y adecuándola a sus especiales preocupaciones y necesidades. Entre las novedades que presentan las quintas jornadas de educación financiera, cabe señalar la ampliación de los contenidos de la misma con la inclusión de nuevos apartados, entre los que destacan los dedicados al presupuesto familiar y a los indicadores económicos y financieros.

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