El Ejido y Cruz Roja aúnan esfuerzos para que ningún niño se...

El Ejido y Cruz Roja aúnan esfuerzos para que ningún niño se quede sin juguete

Compartir

‘Regalando un juguete regalas ilusión’ es el lema de la campaña municipal de recogida de juguetes que ha puesto en marcha la concejalía de Servicios Sociales y Mujer del Ayuntamiento de El Ejido y la Asamblea Local de Cruz Roja en colaboración con el centro comercial Copo, El Corte Inglés y Carrefour.

Se van a habilitar varios puntos de recogida de juguetes hasta el próximo día 27 de diciembre, habrá puntos permanentes, puntos especiales para días concretos y otros ubicados en los centros comerciales.

La concejala de Servicios Sociales y Mujer, Julia Ibáñez, ha explicado que “en estos momentos de dificultad económica es cuando asociaciones y administraciones debemos aunar esfuerzos y recursos para desarrollar actuaciones sociales y también es necesario agradecer la colaboración privada que recibimos”.

“La Navidad suele ser una época alegre pero hay muchas familias con serias dificultades económicas que afrontan estas fechas con tristeza y niños que no tienen regalos de Reyes Magos y con esta iniciativa vamos a conseguir llevar ilusión a muchos hogares”, ha señalada la edil.

La campaña, que arranca hoy y permanecerá activa durante todo el mes de diciembre, está dirigida fundamentalmente a niños entre los 0 y los 11 años de edad que pertenecen a familias con necesidades económicas detectadas tanto por parte de Servicios Sociales Municipales como por los equipos de Cruz Roja.

La edil ha señalado que “se trata de una iniciativa muy importante que beneficiará a 700 menores de familias que están atravesando una situación económica difícil y que gracias a esta campaña, su Navidad será un poquito más feliz”. En esta misma línea, la responsable municipal ha remarcado que “se hace precisa la colaboración de los ejidenses que, estoy convencida, se volcarán con esta iniciativa mostrando una vez más su enorme solidaridad”.

Desde la organización de la campaña, se ha pedido que los juguetes sean preferiblemente nuevos y en caso de que sean de segunda mano, que se encuentren en buenas condiciones. Además se ha solicitado que se trate de juguetes educativos, divertidos y que no sean violentos.

No hay comentarios

Deja un comentario