’18 segundos’ es el título de la muestra fotográfica con la que la Diputación de Almería conmemora el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, y en la que 18 famosos rostros de la escena y sociedad española encarnan a mujeres maltratadas.
La Diputación Provincial de Almería ha inaugurado esta mañana una exposición con motivo del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres bajo el título ‘18 Segundos’, que tiene como objetivo sensibilizar a la ciudadanía sobre el drama social que supone esta lacra en la sociedad actual. El presidente, Gabriel Amat, y la diputada de Igualdad, Elisa Fernández, han presidido este acto que supone el punto de partida del programa de actividades que ha impulsado el Área de Igualdad para conmemorar el 25 de Noviembre. A él, han asistido representantes del equipo de Gobierno y la oposición provincial; así como miembros de la Subdelegación del Gobierno y de importantes asociaciones que luchan contra la violencia hacia las mujeres en la provincia.
Esta muestra se ha instalado en el Patio de Luces de Diputación y es un alegato contra la violencia hacia las mujeres. Las fotografías que se muestran en esta Exposición de foto-arte, son un ejemplo de la generosidad y la valentía de dieciocho mujeres con un amplio reconocimiento social y profesional. Sus rostros animan a actuar y empujan a rebelarse frente a la violencia ejercida contra las mujeres. Ainhoa Arteta, Aitana Sánchez Gijón, Ana García Siñeriz, Angels Barceló, Araceli Segarra, Belén Rueda, Arancha Sánchez Vicario, Cayetana Guillén Cuervo, Cristina del Valle, Gemma Cuervo, Laia Marull, Lola Herrera, Lorena Berdún, Maribel Verdú, Paz Padilla, Sara Baras, Sasha Sokol y Silvia Abascal han cedido sus derechos de imagen con este fin social.
El titulo de esta exposición responde al estudio de Naciones Unidas que revela que cada 18 segundos una mujer es víctima de una agresión en el mundo. “18 segundos para que una vida cambie de rumbo, 18 segundos para destruir el autoestima de una mujer, 18 imágenes que rompen el silenci, 18 mujeres se unen en un clamor por la conciencia, 18 segundos para comprender, 18 segundos de esperanza”, reza la sinopsis de la muestra.
El presidente de Diputación ha lamentado que este año 45 personas hayan fallecido víctimas de este tipo de violencia en España, si bien, cabe destacar que en la provincia de Almería este año no se ha registrado ni una de ellas. “Es una pena que todavía tengamos que ver situaciones tan tristes como estas. Entre todos debemos de seguir trabajando para lograr que este problema deje de existir”, ha asegurado.