'Marea naranja' contra la violencia de género

'Marea naranja' contra la violencia de género

Compartir

La marea naranja en la calle de Las Tiendas.

La calle de Las Tiendas se tiñe de naranja con camisetas tendidas a modo de gesto de rechazo a la violencia de género. Los almerienses pueden escribir su mensaje contra esta lacra de la sociedad en las propias camisetas.

El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, ha sido el encargado de inaugurar esta mañana la campaña “ÚNETE” que, con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género, que se conmemora el próximo 25 de noviembre, se desarrollará a lo largo de toda la semana en la ciudad, organizada por el Área de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento y la empresa municipal Almería Urban.

A partir de ahora dan comienzo siete días repletos de actividades, la primera de las cuales ha tenido lugar en la calle de Las Tiendas, en pleno Centro Histórico, en la que se ha instalado una mesa informativa y un gran tendedero de ropa en el que el primer edil y la Corporación municipal han colgado una camiseta naranja con el lema ‘DÍ NO-ÚNETE PARA PONER FIN A LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES’, en la que cada uno ha escrito una frase o reflexión sobre la violencia machista.

El alcalde ha indicado que “nuestro objetivo es que los almerienses sean conscientes de la lacra tan terrible que supone la violencia contra las mujeres y unirnos en una lucha en la que no puede quedar nadie fuera. No se trata sólo de un problema de las mujeres, sino de toda la sociedad en su conjunto, por lo que debe ser la sociedad en su totalidad la encargada de erradicar esta forma de violencia e implicarse activamente en ello”.

A lo largo de toda la semana estará el ‘tendedero’ disponible para que cualquier persona pueda recoger allí su camiseta de forma totalmente gratuita y deje su mensaje personalizado en contra de la violencia de género. Cada día, diferentes colectivos se acercarán a colgar su camiseta, aunque, como ha insistido Rodríguez-Comendador, “nuestra pretensión es que fundamentalmente sean ciudadanos anónimos que quieran mostrar su compromiso en la lucha contra la violencia machista los que cuelguen alguna de las 1.500 camisetas que hemos realizado y expongan su mensaje”. El horario de las mesas es de 10 a 13 horas y de 17.30 a 20 horas.

No hay comentarios

Deja un comentario