El área municipal de autocaravanas de Huércal-Overa se inaugurará el próximo domingo 17 de noviembre, coincidiendo con la segunda quedada de autocaravanas del municipio que se desarrollará ese mismo fin de semana y en la que colaboran la Asociación de Autocaravanistas de la Región de Murcia (ACMUR) y la Plataforma Autocaravanas Autónoma (LA PACA).
La iniciativa se ha desarrollado desde la Concejalía de Turismo con el objetivo de atraer este tipo de turismo al municipio “la actividad del autocaravanismo ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años no sólo en nuestro país sino en toda Europa, y en nuestro municipio ocurre lo mismo, pudimos comprobarlo el pasado año con el encuentro de autocaravanas que celebramos y por ello decidimos apostar por esta iniciativa para atraer así este tipo de turismo”, afirmó la edil del área, Mónica Navarro.
Durante todo el fin de semana en el que se celebra la segunda quedada de autocaravanas se van a llevar a cabo diversas actividades lúdico-culturales entre las que cabe destacar la visita al Castillo, uno de los principales atractivos turísticos del municipio, y las visitas a las casa de Hermandad de las distintas Cofradías en las que los autocaravanistas podrán conocer parte del importante legado de la Semana Santa.
El área de autocaravanas se ubica en la zona del Recinto Ferial de Huércal-Overa. Lugar cercano al centro que permite acceder a los servicios del mismo de un modo fácil, y que se encuentra justo enfrente del pabellón municipal de Deportes y de la piscina cubierta. La ubicación es también estratégica por que tiene entrada directa desde la autovía lo que facilita el acceso de las autocaravanas al área.
Con este nuevo área Huércal-Overa suma un atractivo más a su municipio atrayendo también un nuevo tipo de turismo “una muestra más de que estamos trabajando para que nuestro municipio siga creciendo en varios ámbitos y por supuesto para que cada día sean más los turistas y visitantes que a él se acerquen. Desde que llegamos al equipo de Gobierno hemos trabajado por el turismo, área totalmente olvidada hasta entonces, incluyendo nuevas opciones como las visitas al Castillo, la promoción del Árbol de la Vida, y ahora también el turismo de autocaravanas”.
El proyecto se encuentra subvencionado por el Grupo de Desarrollo Rural del Levante Almeriense (GDRL) a través de Fondos Europeos Agrícolas y de Desarrollo Rural (FEADER) y de la Junta de Andalucía.