Los aficioados a la bicicleta de montaña tendrán que elegir este fin de semana entre dos propuestas que se realizarán el domingo en Lubrín y Níjar, donde se van a celebrar la primera carrera del Circuito BTT Sierras de Almería, promovido por la Diputación; y una quedada no competitiva, respectivamente.
Lubrín acoge la apertur de una nueva edición del Circuito BTT Sierras de Almería, que consta de un total de cinco pruebas por los diferentes espacios montañosos de la provincia. Esta primera cita tienen carácter competitivo, aunque también está abierta a los aficionados que desean conocer nuevos espacios por los que rodar con su bicicleta de montaña, sin importarles la clasificación.
El recorrido rondará los 70 kilómetros, en su versión más dura; y los 40, para los ciclistas con peor estado de forma. La salida se dará a partir de las 9 horas del domingo.
La segunda cita se localiza en Níjar, donde este domingo se realizará la II Quedada de Bicicletas. Esta prueba es de carácter más popular y está abierta a ciclistas que, sin ánimo competitivo, desean disfrutar de una ruta por el entorno de la Villa nijareña.
Organizada por la peña madridista de Níjar, Depornixar y Flamencos Bike, la ruta partirá a las 8,30 horas del domingo, desde la Glorieta de Níjar, para dirigirse a Lucainena, Polopos, Venta del Pobre, camino de los Tubos, El Pantano y vuelta a la Villa de Níjar. Unos kilómetros de recorrido por una parte del municipio que servirán para ponerse en forma después de varios días de feria, y afrontar así el último día de ésta con una mayor energía.
Al regresar, sobre las doce, se hará una invitación a los participantes en el colegio de infantil, a espaldas del bar del pensionista.
La organización ha previsto que acudan unas 300 personas a este evento en el que la diversión y el deporte estarán totalmente unidos.