La formación de nuevos músicos, seña de identidad de Clasijazz

La formación de nuevos músicos, seña de identidad de Clasijazz

Compartir

Clasijazz inicia una nueva temporada con una programación por todo lo alto, en la que las actuaciones se combinan con cursos y talleres para promocionar la música entre la sociedad almeriense. Gospel o jazz para niños son los dos primeros talleres que se impartirán en la ‘meca’ del jazz almeriense, donde conviven grandes músicos con aficionados.

La formación musical se ha convertido en una de las señas de identidad de este espacio cultural almeriense. Conscientes de que su continuidad depende de que las nuevas generaciones se vayan sumando al proyecto, Clasijazz ha preparado dos talleres de jazz y big band para jóvenes desde los 10 a los 23 años, que quedarán divididos en dos grupos, en función de su edad.

En total, Clasijazz oferta 17 plazas en cada una de las big bands, una para niños de 10 a 14 años y otra para jóvenes de 15 a 23 años. El precio es de diez euros al mes para los socios. Las clases comienzan el 26 de septiembre.

Taller de gospel

Clasijazz mira a la música negra y organiza un taller de gospel, que se desarrollará los días 4 y 5 de octubre y que será impartido por Karen Medley y Nancy Roncesvalles. Karen Medley es la directora de música de la Iglesia afro-americana: Fresh Anointing, en Philadelphia, EEUU. Lleva tocando el piano, componiendo, cantando y dirigiendo coros Gospel desde su juventud. Tiene dos Cds en el mercado. Casi todos los temas son de su propia composición. Por su parte, Nancy Roncesvalles es directora del Coro Gospel de Madrid.

El programa del taller es el siguiente:

VIERNES 4

19:00 h – 21:00 h

SÁBADO 5

11:00 h – 13:00 h comida

17:00 h – 20:00 h con descanso de 30 min

20:00 h cena

22:00 h CONCIERTO KAREN MEDLEY- NANCY RONCESVALLES & ALUMNOS DEL TALLER DE GOSPEL

PRECIO : 25 Euros No socios clasijazz – 15 Euros socios clasijazz

Para inscribirse en cualquiera de los dos talleres hay que enviar un correo a clasijazz@hotmail.com.

No hay comentarios

Deja un comentario