Más de 14.000 personas visitan la Oficina de Turismo de Almería

Más de 14.000 personas visitan la Oficina de Turismo de Almería

Compartir

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Almería cierra la temporada de verano con un éxito notable de turistas que han utilizado los recursos turísticos de la ciudad durante sus vacaciones. En este sentido, la Oficina Municipal de Turismo, situada en la céntrica Plaza Vieja, ha atendido durante los meses de junio, julio y agosto a 14.432 visitantes. Durante el mes de agosto ha sido cuando más atenciones se han realizado con más de ocho mil visitantes registrados.

Un incremento que ronda los tres mil turistas con respecto al año pasado pero que comparte la temática de las demandas. Planos de la ciudad, los monumentos a visitar y las famosas ‘tapas’ son las consultas que más se repiten entre los turistas que visitan la Oficina Municipal.

Además, durante la semana de Feria, las consultas se amplían para conocer la programación especial de la ciudad durante la fiesta y los actos litúrgicos, conciertos y visitas guiadas especiales que se celebran durante la Feria y Fiestas de la ciudad.

Por otro lado, una de las demandas que ha ido creciendo durante este año es la información sobre la Ruta Mozárabe que une Almería y Santiago de Compostela a través de su diagonal máxima que recorre los 1.353 kilómetros que separan la Catedral de Almería con la compostelana.

Esta ruta nació con el objetivo de ser un atractivo turístico y cultural más para la ciudad, por ello, Almería se llenó de indicadores que guían a los peregrinos por el ‘Camino Mozárabe’ hasta la tumba del apóstol. Para no perder detalle, el primero de ellos se encuentra en la Plaza de la Catedral, donde se ubica un plano en detalle con el camino a su paso por el Centro Histórico de la ciudad.

Junto a este punto se han instalado hasta 28 indicadores más que guían a los interesados en recorrer el Camino Mozárabe y en el límite entre Almería y Huércal se ubica un monolito que indica el sentido que toma el Camino en la provincia. Completan la señalización cinco placas de azulejo y 21 señales identificativas que van marcando la senda desde Almería hasta la Catedral de Santiago.

Además, en la Oficina Municipal de Turismo de la Plaza Vieja se encuentra el Punto de Atención al peregrino en el que se ofrece todo tipo de información sobre la ciudad y se atienden las consultas de los peregrinos que se decidan a emprender el Camino.

No hay comentarios

Deja un comentario