Nuevo cambio en la Universidad de Almería (UAL). La hasta ahora secretaria general de la UAL, María Luisa Trinidad, cesa en su cargo y es sustituida por Pedro Martínez Ruano, que ha ocupado la Vicesecretaría General durante los últimos diez años.
El nombramiento de Pedro Martínez Ruano por parte del rector de la UAL, Pedro Molina, se produjo este martes, 3 de septiembre.
Martínez Ruano es profesor titular de Derecho Constitucional y ha sido vicesecretario general de la Universidad de Almería desde el 7 de febrero de 2003, es decir, ha ocupado el cargo a lo largo de los últimos diez años. Fue también presidente de la comisión de Acción social de 2003 a 2007. En la siguiente entrevista habla de su nuevo desempeño y de la labor que desarrollará en la Secretaría General de la Universidad.
En declaraciones facilitadas por la propia UAL, Pedro Martínez Ruano ha elogiado la «excelente labor» desarrollada por María Luis Trinidad y ha tenido palabras de agradecimiento hacia el rector por la «confianza que ha depositado en mí», ha dicho.
De su labor al frente de la Secretaría General, Martínez Ruano ha afirmado que ésta irá encaminada a «garantizar la transparencia de la Universidad, siempre a través de la publicidad de sus actuaciones y la publicación de los acuerdos que se adoptan».
El de Martínez Ruano es el cuarto cambio que se produce en las altas esferas de la Universidad de Almería, después de que antes de este verano dejaran su cargo el vicerrector de Investigación, Desarrollo e Innovación, José Luis Martínez Vidal; el gerente, Antonio Miguel Posadas; el director de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación, Carlos Vargas; y el de la secretaria general, María Luisa Trinidad.