Cabo de Gata ha sido escenario para una treintena de rodajes

Cabo de Gata ha sido escenario para una treintena de rodajes

Compartir

El Parque Natural Cabo de Gata-Níjar sigue siendo uno de los espacios almerienses más solicitados por la industria audiovisual. Desde enero a junio, los parajes del Cabo de Gata han sido escenario para el rodaje de una treintena de producciones, entre los que hay largometrajes, cortos, y anuncios publicitarios.

Según el registro de autorizaciones de la dirección del Parque, se han contado unos 136 días de trabajo por parte de las empresas. El Parque Natural Cabo de Gata-Níjar es sin duda el escenario preferido de la provincia –y uno de los de mayor atractivo de España- para el rodaje y grabación de películas y ‘spot’ publicitarios, según el delegado territorial de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, José Manuel Ortiz, que destaca que en los últimos años cuatro años, cada dos días se ha rodado o grabado en algún paraje del Parque.

Y es que, en 2009, se concedieron 37 autorizaciones para rodajes, con 283 días de trabajo; en 2010, para 38 rodajes, y 148 días de trabajo; en 2011, 43 rodajes y 233 días de trabajo, y en 2012, 35 autorizaciones para rodajes, con 155 días de trabajo.

Por la tipología de los rodajes, entre otras, se han concedido autorizaciones para largometrajes, cortometrajes, anuncios de vehículos, bancos, alimentación, revistas de moda, salud y estética, promoción de la provincia de Almería y para Loterías del Estado. Entre los largometrajes que se han rodado se pueden destacar ‘El Niño’, del director de cine Daniel Monzón, y ‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’, de David Trueba.

No hay comentarios

Deja un comentario