El consejero de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Emilio de Llera Suárez-Bárcena, acompañado por el rector de la UAL, Pedro Molina y el alcalde de Purchena, Juan Miguel Tortosa, inaugurará mañana en el municipio de Purchena el curso de verano de la UAL “Salud mental en la infancia y la adolescencia. Nuevas realidades y nuevos logros”.
El seminario está dirigido por Luis Fernández Arévalo, fiscal coordinador de vigilancia penitenciaria y extranjería de Sevilla y Manuel de la Fuente, profesor titular de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico de la Universidad de Almería. A lo largo de tres días, el curso ahondará en el camino a seguir para psicólogos, psiquiatras, docentes, educadores y personal que trabaja con menores en el campo de la salud mental.
Purchena, que se ha convertido en un referente andaluz y nacional en medidas de reinserción y reeducación para jóvenes infractores y que lleva años celebrando cursos de verano sobre esta materia, aborda este año con este seminario el tratamiento de aspectos más específicos relacionados también con menores.