Vera potencia su imagen de destino naturista con un reto: batir el récord del baño colectivo desnudo más numeroso del mundo, que se intetará este domingo, 21 de julio, en el Playazo de Vera, una de las zonas donde es habitual la práctica del nudismo. Para conseguirlo será necesario que participen más de 506 personas, que libres de complejos y vergüenzas, se quiten la ropa y participen en esta iniciativa que colocará a Vera en el libro de los récord Guinness.
El actual récord está en posesión de Nueva Zelanda, donde un total de 506 personas desnudas se introdujeron en el agua de forma conjunta.
La iniciativa, que cuenta con el apoyo municipal, coincide con el Día Sin Bañadores, que promueve la Federación Española de Naturismo, con el fin de fomentar la tolerancia social ante la desnudez en las playas.
Además de esta cita, «el despelote más grande del mundo», como reza en el cartel anunciador, también se desarrollará la I Carrera Nudista Popular que, con un recorrido de 3,1 kilómetros, discurriá por la zona naturista de Vera. La carrera será el 20 de julio, a las 10 horas, con salida desde el quiosco Natsun, en la Avenida Ciudad de Alicante.