La tecnología de los automóviles híbridos servirá de inspiración para la banda Niños Mutantes, que participa en una iniciativa de la que saldrá la primera canción del mundo compuesta en un coche híbrido.
Niños Mutantes compondrán a lo largo de nueve días en los que viajarán en un coche híbrido una canción a partir de las aportaciones de los seguidores de la banda y de esta iniciativa única. La canción la estrenarán el día 27 de julio en La Terraza de la sede de Toyota en Madrid.
Desde el día 19 al 27 de julio, NIÑOS MUTANTES viajarán en un Toyota en un trayecto que les llevará por Salobreña, Sevilla, Málaga (donde tienen sus próximos conciertos) hasta Madrid. Mientras dure este viaje, los seguidores de @n_mutantes, @Toyota_Esp, @ernieproduccion y @mondo_sonoro podrán hacer aportaciones a la composición de este nuevo tema de la banda a través del hashtag #inspiraciónhíbrida.
El viaje finalizará el día 27 con la celebración de un acústico de Niños Mutantes en La Terraza de la sede de Toyota España, un concierto especial para 50 personas que hayan participado en la creación del tema. Niños Mutantes lo estrenarán dentro del repertorio de esa noche. Además se proyectarán las primeras imágenes de un documental que se habrá grabado haciendo un seguimiento de toda esta experiencia.
Después de la iniciativa de la gira sostenible, Niños Mutantes vuelven a apostar por el respeto al medio ambiente con esta acción que pretende destacar los beneficios de la conducción de vehículos híbridos.
Huella ecológica de una gira
Ésta no es la primera iniciativa sostenible de la banda granadina. A lo largo de la pasada gira de presentación de ‘Náufragos’ calcularon el impacto medioambiental de una gira de conciertos.
A iniciativa de un fan almeriense, Juan José Amate, que además es un ambientólogo con muy buenas ideas, la banda calculó el impacto ambiental que iba a tener la gira ‘Náufragos’ de Niños Mutantes, que el pasado sábado actuaron en Almería y este viernes cierran su gira en Madrid.
Pues dicho y echo. Se puso en contacto con la banda, a la que la idea les pareció estupenda, y comenzaron a pasarle datos como los kilómetros realizados en la furgoneta, el consumo de combustible, los equipos de sonido y luces que empleaban en cada uno de sus conciertos… toda la información necaria para que este ambientólogo pudiera calcular la huella de carbono dejada por Niños Mutantes.
Las salas de conciertos se quedaban sorprendidas cuando los miembros de la banda preguntaban sobre el consumo eléctrico que iba a acarrear el concierto, y más cuando les decía para lo que eran.
«Con la llegada del verano y los grandes festivales, la Huella de Carbono ya ascendía a casi 3000 kilogramos sólo producto de los conciertos en salas, aunque ya daba para una reflexión importante, el 80% de la misma provenía de los más de 11000 kilómetros de furgoneta que ya acumulaban, por lo que estaba claro que el mayor consumo de energía era el necesario para desplazarse hasta los conciertos. Este hecho, y su paso por el Pulpop, sirvió al grupo para grabar un vídeo con ideas en torno a la movilidad sostenible», explica Juan José Amate en muwom.com.
La banda decidió compensar este impacto con una plantación de árboles en la Alpujarra granadina. «Nosotros nos comprometíamos a compensar toda esa contaminación con una plantación de árboles en La Alpujarra. Nos pareció una idea tan bonita que no dudamos en ponerla en marcha», comenta Nani Castañeda, batería de la banda.