El Premio Unicaja de Relatos tiene sabor almeriense

El Premio Unicaja de Relatos tiene sabor almeriense

Compartir

Fernando Martínez López.

Fernando Martínez López ha vuelto a cosechar un éxito en un certamen literario, lo que ocurre es que en esta ocasión ha sido en un concurso de relatos de renombre como el XXIV Premio Unicaja de Relatos, en el que su tratabajo ‘Duelo al sol’ ha obtenido una de las dos menciones de honor. Los ganadores han sido Jimmy Entraigües, con ‘Noche brava’; y Alfrado Taján, con ‘El retrato de Doris Day’.

En su relato, Fernando Martínez López aborda el ocaso de la ancianidad y la nostalgia, un trabajo que su autor define como «un pequeño homenaje a nuestro entrañable figurante de películas del Oeste Pepe «El Habichuela».

Los relatos “Noche Brava”, del escritor argentino, residente en Alboraya (Valencia), Jimmy Entraigües, y “El retrato de Doris Day”, del escritor Alfredo Taján, afincado en Málaga, han resultado ganadores ex aequo de la XXIV edición del Premio Unicaja de Relatos, dotado con un premio económico de 5.000 euros. Asimismo, el jurado ha concedido dos Menciones de Honor a los relatos “Nuevo prólogo a „Oda en París‟”, de Rafael Linero, sevillano afincado en Cádiz, y “Duelo al sol”, de Fernando Martínez, jiennense afincado en Almería.

El Premio Unicaja de Relatos, convocado por la Fundación Unicaja en colaboración con la Asociación de la Prensa de Málaga, se ha erigido desde su institución en 1983 en referente del panorama literario español gracias a la alta participación de escritores, tanto nacionales como internacionales, y a la gran calidad de las obras presentadas. Se trata de uno de los premios literarios, artísticos y de investigación que convoca periódicamente la Fundación Unicaja mediante el cual Unicaja incentiva la labor creativa de autores noveles y consagrados.

Así, y dada a la calidad de los relatos, en esta XXIV edición del Premio Unicaja de Relatos, el jurado ha decidido que resulten ganadores ex aequo (por igualdad de méritos) los escritores Jimmy Entraigües y Alfredo Taján, por sus relatos “Noche Brava” y “El retrato de Doris Day”, respectivamente.

En esta edición del premio han participado alrededor de 700 obras procedentes de todas las regiones españolas, así como de distintos países de Hispanoamérica, de Europa y de Filipinas.

No hay comentarios

Deja un comentario