El Ejido ofertará 50 cursos con el programa de Formación en Ocio

El Ejido ofertará 50 cursos con el programa de Formación en Ocio

Compartir

José Andrés Cano, concejal de Cultura y Educación de El Ejido.

El Ayuntamiento de El Ejido tiene previsto sacar en breve a licitación el programa de Formación en el Ocio con 50 cursos y más de medio millar de alumnos. Para ello, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de contratación de la concesión de la gestión de estos cursos municipales. A través de este programa municipal, que contará con 2.000 horas lectivas, se prevé formar a más de medio millar de ejidenses en disciplinas como las nuevas tecnologías, las habilidades sociales, el desarrollo personal y empredimiento, el arte y la creación, la artesanía, el bricolaje o las artes escénicas, entre otras muchas.

El concejal de Educación y Cultura del Ayuntamiento de El Ejido, José Andrés Cano Peinado, ha explicado que “se trata de un recurso educativo destinado a cubrir una demanda de educación no formal y de ocio y cuyo objetivo es la formación permanente en el municipio”. En esta misma línea, el edil ha subrayado que “la oferta formativa que se realiza en el programa de cursos se organiza en diferentes agrupaciones de habilidades y competencias en las que se crean circuitos formativos, en el intento de responder a la demanda de formación continuada en el ocio de aquellas personas adultas que quieren y necesitan ampliar sus conocimientos”.

El programa de cursos seguirá el calendario del curso escolar, de septiembre a junio. En el mes de septiembre y primeros días de octubre se desarrollará la fase de comunicación y divulgación del proyecto, así como la captación del alumnado.

La fase de desarrollo de los cursos comenzará entorno a la cuarta semana del mes de octubre y tendrá una duración hasta los últimos días de mayo.

Durante junio, se procederá a la evaluación de las diferentes acciones formativas, elaborando la memoria anual, diseñando el proyecto de implantación para la próxima temporada que tendrá carácter flexible y se adaptarán a la demanda existente.

La duración de las acciones formativas estará condicionada por los objetivos y contenidos que se impartirán. Se contará con cursos desde las 5 horas presenciales hasta un máximo de 30 horas. Las horas presenciales se completarán con un servicio tutorial desarrollado por los mismos profesores.

 

No hay comentarios

Deja un comentario