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Opel revoluciona el segmento de los coupes compactos con el nuevo Astra GTC

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Nuevo Astra GTC con 170cv.

El segmento de los coupes compactos es uno de los más reñidos por las marcas de automóviles. Prácticamente todas tienen su buque insignia, al que se suma el nuevo Astra GTC, que se presenta con un motor turbo de gasolina de 170 cv.

El Opel Astra GTC también se lanza ahora con el nuevo motor 1.6 SIDI Turbo (Spark Ignition Direct Injection – Encendido por Bujía Inyección Directa). La unidad de la nueva generación Turbo de inyección directa completa la gama de motores de gasolina del coupé compacto al tiempo que sustituye al anterior 1.6 Turbo. El motor de 170 CV/125 kW ha realizado recientemente su debut en modelos como el Cabrio, el Astra cinco puertas y Sports Tourer, así como en el Zafira Tourer, y ahora coloca al Astra GTC a la cabeza de sus directos competidores. Con 260 Nm de par máximo (y hasta 280 Nm gracias a la función overboost), una velocidad máxima de 219 km/h, un consumo de combustible extremadamente bajo de sólo 6,1 litros cada 100 km con la nueva Norma Europea de Ciclo de Consumo (NEDC – New European Driving Cycle) y unas emisiones de 143 gr de CO2 por km, el Astra GTC 1.6 SIDI Turbo deja a sus competidores más duros afanándose por alcanzarle.

El Opel Astra GTC 1.6 SIDI Turbo estará disponible en España únicamente en el deportivo acabado Sportive, combinado con una caja de cambios manual de seis velocidades y se puede pedir ya con una precios que comienzan en los 27.200 Euros (Precio de venta recomendado con impuestos y transporte incluidos).

El nuevo motor de gasolina 1.6 litros Turbo con inyección directa de gasolina ofrece unos valores ejemplares en el Astra GTC. Destaca con su impresionante par máximo de 260 Nm disponible entre las 1.650 y las 3.200 rpm y ofrece hasta 280 Nm gracias a la función overboost, que de forma temporal da al coche un empuje extra que es muy útil, por ejemplo, en los adelantamientos – hasta un 22% más que el motor anterior. Con ello el Astra GTC se distingue de sus competidores en la clase de cubicajes de entre 1.4 y 1.8 litros, ya que la mayor parte de los modelos ofrecen aquí entre 240 o 250 Nm de par. Pero su excelente desarrollo de potencia no es sólo evidente por su par a bajo régimen. Con una velocidad máxima de 219 km/h, el Astra GTC SIDI da un claro aviso a sus directos competidores. Acelera de 0 a 100 km/h en 8,6 segundos y recupera de 80 a 120 km/h en quinta velocidad en 9,3 segundos.

El nuevo motor de inyección directa ofrece un excelente refinamiento y una suave entrega de potencia con bajos consumos de combustible. El Astra GTC 1.6 SIDI Turbo con caja de cambios manual y tecnología Start/Stop consume sólo 6,1 litros cada 100 km y emite 143 gr de CO2 por km, por lo que en España está gravado con el tipo reducido de Impuesto de Matriculación del 4,75%. Con estas cifras, el motor de inyección directa de gasolina de nueva generación vence a la mayoría de sus más directos competidores. Comparado con el anterior 1.6 litros Turbo, ofrece una reducción del 15% en el consumo de combustible.

 

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