Una carrera contra el hambre

Una carrera contra el hambre

Compartir

La segunda edición de ‘Ganemos la carrera del hambre’, que se celebrará el domingo, 2 de junio, a partir de las 10.30 horas. La prueba, de carácter completamente popular, tiene como objetivo recoger alimentos no perecederos y partirá de la Plaza de las Velas para subir la rambla Federico García Lorca hasta la residencia Ballesol.

En ese punto se realizará un cambio de sentido para bajar la rambla hasta el cruce con Obispo Orberá, donde se hará un giro en dirección a la Puerta de Purchena. Los participantes afrontarán el último tramo atravesando el Paseo de Almería hasta llegar a la meta, que estará ubicada a la altura del Gran Hotel.

 

El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, ha pedido a todos los almerienses que “saquen su lado más solidario para ayudar a las personas que peor lo están pasando en una época que no es fácil. No hay nada mejor que hacerlo con un evento como este, deportivo y que busca por encima de todo la participación”.

El director de Proyectos Humanitarios de ‘Cibersolidaridad’, Luis García, por su parte, ha recalcado que “se necesita la colaboración de todos, el que no pueda participar sería importante que se pase por los puestos que vamos a habilitar y realice su donación”.

En el acto de presentación también se ha contado con los capitanes de la Unión Deportiva Almería, Fernando Soriano y Miguel Ángel Corona, quienes han apelado al “espíritu deportivo y solidario” de los almerienses para salir a la calle el domingo y hacer deporte por una buena causa.

En total, 7 kilómetros de recorrido que se podrán realizar a pie, en bicicleta o en patines. Para participar solo será necesario aportar un mínimo de un kilo de alimento o un litro de productos lácteos, aceite, etc…, aunque se anima a quienes, por cualquier motivo, no puedan formar parte del evento, a que se acerquen hasta el puesto habilitado por la organización en la Plaza de las Velas y depositen también su donación.

La organización ha realizado un trabajo previo a la celebración de esta carrera, con la firma de un convenio de colaboración con Cajamar, una gala flamenca en Londres y la recogida de alimentos en las universidades de Madrid. En total se han recaudado 17.000 euros para la compra de productos imperecederos. El objetivo es alcanzar la cifra de 1.500 participantes y 50 toneladas de comida, que será repartida por el Banco de Alimentos.

No hay comentarios

Deja un comentario