Javier Martínez es un deportista almeriense que participará en una de las pruebas más duras del mundo, como es la Desert Run, con el objetivo de recaudar fondos para la Asociación de Esclerosis Múltiples de Almería (AEMA). ‘Corro por mí, corro por todos’ es el nombre del proyecto que llevará a este almeriense a participar en esta prueba por el desierto marroquí, dividida en tres etapas de 15, 21 y 26 kilómetros. Hoy se ha presentado este proyecto en la Diputación de Almería, que apoya la iniciativa solidaria de este almeriense.
Javier Martínez, el promotor de esta idea y la persona que participará en la prueba, ha explicado que han sido dos los objetivos que le han movido a inscribirse como participante. “Una de ellas es el propio reto personal ya que supone un desafío en el que pondré a prueba mi capacidad física como corredor, el segundo es ayudar a la Asociación de Esclerosis Múltiple de Almería”. Esta entidad almeriense dirige sus esfuerzos a mejorar la calidad de vida de las personas con Esclerosis, en torno a mil afectados en toda la provincia.
“Estos afectados tienen que desplazarse hasta la capital para acceder a las terapias rehabilitadoras o recibir la atención psicológica que presta AEMA, y muchos los que no tienen recursos para hacerlo” afirma la Presidenta de la asociación, Isabel Martínez, quien ha continuado explicando que todos sus esfuerzos están puestos en la búsqueda de financiación para la compra de un vehículo que realice el servicio de transportes adaptado. Por el momento AEMA cuenta para esta furgoneta con el apoyo de la Obra Social de la Caixa, y también con el resto de empresas y entidades que como patrocinadores apoyarán a AEMA y a Javier Martínez en la Desert Run.