La UAL participa en la I Cumbre de Innovación Turística de Miami

La UAL participa en la I Cumbre de Innovación Turística de Miami

Compartir

El mes de mayo será el escenario que acoja la I Cumbre de Liderargo en Innovación Turística. Políticos, responsables de ministerios y entidades de promoción turística, presidentes de cámaras de turismo y altos ejecutivos de empresas, alcaldes y responsables municipales en la materia, así como académicos y expertos de los continentes americano y europeo se concentrarán, entre el 27 y 29 de mayo, en tres días de intenso debate, intercambio de ideas y actualización de nuevas herramientas innovadoras para el desarrollo de estrategias de promoción y puesta en valor de los recursos de los países y empresas.

De este modo, la promoción turística ha iniciado un camino sin retorno hacia la transparencia dando un protagonismo innegociable al poder que representan las redes sociales con millones de opiniones sobre territorios y empresas turísticas que empiezan a consolidar la reputación y liderazgo de los territorios a través de los nuevos “líderes” de opinión, aquellos usuarios que opinan en las redes sociales, youtube, blogs, y diferentes medios que proliferan de forma exponencial.

La cumbre pretende poner en común experiencias innovadoras en la gestión pública del sector turístico y realizar una prospectiva sobre el futuro del sector turístico en los países iberoamericanos. Para ello, se contará con ponentes de alto nivel como Antonio Sola, analista y consultor político (Miami), Pedro Jareño, Socio fundador de MINUBE (Madrid), el videoblogger internacional Diego Pons (Urugay), el experto en innovación turística Jimmy Pons, entre otros. También participarán empresas enclavadas en Silicon Valley y otras de carácter internacional como Trip Advisor, Google o Yahoo.

La Universidad de Almería, coorganiza, a través del Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación al Desarrollo y junto con el Florida Institute of Management, esta cumbre de liderazgo en innovación turística, que puede considerarse uno de los eventos internacionales más relevantes en la materia por cuanto congrega a los mejores profesionales y expertos mundiales en los campos del Liderazgo y la Innovación Turística.

Según la Vicerrectora de Internacionalización y Cooperación al Desarrollo de la Universidad de Almería, Sagrario Salaberri, “esta cumbre servirá para entender los nuevos principios que rigen el desarrollo turístico de los países, con un fuerte componente de innovación propiciado por las redes sociales y los dispositivos móviles”.

La participación de la Universidad de Almería como ente organizador es prueba de que esta joven Universidad ha conseguido posicionarse en los niveles más altos de producción científica y académica en diferentes áreas de conocimiento y actualmente goza de un gran prestigio a nivel nacional e internacional.

La experiencia internacional de la Universidad de Almería se evidencia además en el intercambio de unos 650 estudiantes internacionales de entrada y otros tantos de salida cada curso académico, la firma de más de 500 acuerdos bilaterales con universidades de todo el mundo, incluyendo Africa o el Sudeste asiático, la pertenencia a redes y programas internacionales como ISEP (International Students Exchange Program) o CONAHEC (Corsotium fos North American Higher Education Collaboration) y el desarrollo de varios programas de postgrado internacionales.

La alianza entre la Universidad de Almería y la Cumbre de iberoamericana de liderazgo en innovación turística CILIT 2013 es una inmejorable oportunidad para incrementar la rentabilidad en políticas turísticas y posicionar este evento como acontecimiento mundial dentro del sector.

Según el director Científico del evento Juan Miguel Moreno “nos encontramos ante una de las mayores revoluciones en los sistemas de difusión de la información turística de la historia, por tanto volvemos a reescribir los modelos para adentrarnos en un apasionante encuentro entre la oferta y la demanda basados en un lenguaje que se escribe en las redes sociales”.

No hay comentarios

Deja un comentario