Emprendedores aprenden a ser más creativos

Emprendedores aprenden a ser más creativos

Compartir

La delegada de Economía, Adriana Valverde, y Fernando Barrionuevo en el taller.

La creatividad es fundamental en todas las parcelas de la vida, y lo es más todavía en el emprendimiento. Un grupo de empresarios han participado en tres talleres en los que se han trabajado las habilidades creativas, y que han sido organizados por el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Almería.

 

Los participantes en los talleres son empresarios y emprendedores de diversos sectores, como consultoría, e-commerce, interiorismo, comunicación, ocio y turismo, servicios a la comunidad, traducción, edición y agroalimentación. Los talleres, que han sido impartidos por Fernando Barrionuevo -artista visual y comisario de exposiciones independiente, además de director de MECA Mediterráneo Centro Artístico- tienen tres fases: en la primera se marcan los objetivos y los participantes trabajan en equipo, desarrollando la comunicación asertiva; en la segunda investigan nuevas ideas y lenguajes; y en la tercera buscan la originalidad y la diferenciación competitiva y exponen sus obras.

Los tres talleres de plástica creativa se suman a otras actividades organizadas por el CADE de Almería en colaboración con el proyecto artístico ‘Ars Visibilis’, como una exposición en su sede que desde el 18 de marzo permite disfrutar de 28 obras de 15 de las autoras participantes en este proyecto y que ya han visitado más de 200 personas, o las sesiones de networking celebradas la semana pasada entre artistas que exponen en la muestra, como Ángeles Martínez, Toña Gómez y Fernando Barrionuevo, y 32 empresarios y emprendedores de la provincia, con el objetivo de fomentar el diálogo, el intercambio de ideas y el surgimiento de sinergias entre ambos colectivos.

Gracias a estas actuaciones, las empresas participantes han comprobado cómo las prácticas creativas les motivan para mejorar su competitividad en sus empresas, crear nuevos productos y servicios y llegar a nuevos mercados.

No hay comentarios

Deja un comentario