Vecinos de Berja y Alboloduy promocionan su comarca en redes sociales

Vecinos de Berja y Alboloduy promocionan su comarca en redes sociales

Compartir

Los vecinos de Berja y Alboloduy se convertirán en ciudadanos 2.0 que promocionarán la Alpujarra almeriense en las redes sociales. Será gracias al curso ‘Uso de las redes sociales para la gestión eficiente de la promoción turística’, que organiza el Plan Turístico de la Alpujarra almeriense en colaboración con la Fundación Mediterránea de la Universidad de Almería y Andalucía Lab. En concreto, las jornadas de Berja se celebrarán los días 14 y 27 de febrero, en la Casa de Cultura, mientras que las de Alboloduy tendrán lugar el 15 de febrero y el 1 de marzo, en el Centro Guadalinfo.

Durante el curso, los participantes aprenderán a utilizar las redes sociales y podrán participar como ciudadanos 2.0 en la promoción de la comarca y de las empresas turísticas. En concreto, conocerán cómo utilizar Facebook y Twitter para la promoción de actividades y negocios turísticos, la forma de promoción de fotografías en Pinterest y Flickr, la manera de realizar un geoposicionamiento al servicio del turismo y estudiarán los principales aspectos del proyecto ‘Rumor’ (www.rumoralpujarra.com).

Los ponentes de las jornadas son Juan P. Seijó Carretero, gerente de Punto Nodal, S.L. Soloraf; Juan Miguel Moreno, gerente del Plan Turístico de la Alpujarra almeriense; José Luis Ruiz, Marian Medina, José M. Martínez, Bonifacio Martínez y Manuel Sánchez, todos ellos del proyecto ‘Rumor’. También intervendrán el director del Taller de Empleo de Ohanes, Sergio Pineda, quien explicará el caso concreto de Ohanes en la utilización de la red social de Youtube para la promoción turística y económica. Además, moderarán las jornadas en cada sesión los alcaldes de sendos municipios: Antonio S. Matarín, alcalde de Alboloduy, y Antonio Torres, alcalde de Berja.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Desarrollo Rural de la Alpujarra almeriense y presidente del Plan Turístico, Antonio Manuel Ortiz Oliva, señala que “estas jornadas tratan de convertir a los vecinos de la comarca en auténticos líderes en las redes sociales, de manera que sean los verdaderos guías para los turistas que desean visitar el territorio”.

No hay comentarios

Deja un comentario