Equo denuncia «amedrentamiento policial» a estudiantes

Equo denuncia «amedrentamiento policial» a estudiantes

Compartir

La formación política Equo critica que las autoridades hayan sancionado a varios estudiantes que se concentraron el pasado octubre, en defensa de la educación pública. Para la formación ecologista, esta práctica supone un «amedrentamietno policial» en manifestaciones pacíficas, y denuncia que estas sanciones se producen de un modo «aleatorio y sin sentido».

 

Equo sospecha que existen «listas negras» de personas participantes en movimientos sociales, especialmente vinculados al 15M, y son ellos varios de los sancionados con una multa de 400 euros.

La mencionada manifestación, convocada a nivel nacional, discurrió en Almería sin altercados ni incidentes, destacando en todo momento la faceta pacífica de una sociedad a la que cada vez se le aplican más recortes y se le retiran más derechos.

La identificación de estas personas se realiza sin que éstas tengan claro las causas de las mismas, ni si van a ser o no sancionadas con posterioridad, por lo que la notificación de estas sanciones (de 400 euros) se produce por sorpresa y sin posibilidad de una réplica apropiada. Los afectados deben, en su caso, presentar las alegaciones oportunas que, frente a informes policiales de dudosa veracidad, no permiten una defensa justa y apropiada.

La excusa, en cualquier caso, es la de que los identificados son los convocantes de la acción que se supone ilegal, y por tanto responsables de la misma. Sin embargo, en palabras de Mar Verdejo, “en EQUO Almería entendemos que existe un trasfondo político que busca el amedrentamiento de la sociedad con el uso de la actuación policial”. Además, Juan Sebastián Fernández añade que “la sociedad está cada vez más harta y concienciada de todos los recortes y acciones que este gobierno está llevando a cabo y entiende perfectamente quién defiende sus intereses y quién no”.

No hay comentarios

Deja un comentario