El responsable del área de Turismo en Diputación, Javier A. García, ha presentado esta mañana junto a la gerente del Patronato de Turismo, Natalia Díaz, la oferta conjunta de la provincia que se presentará en Fitur los días 30 y 31 de enero. Un año más, todos los pueblos de la provincia irán bajo el paraguas del Patronato para mostrar al mundo una oferta conjunta basada en la variedad y la diversidad de nuestros recursos turísticos. “Toda la provincia de Almería acude bajo el paraguas del Patronato, es muy importante que vendamos una misma marca en una feria tan importante y estamos de nuevo de enhorabuena porque acudimos una año más todos los sectores bajo la marca Costa de Almería”, ha expresado el vicepresidente.
El stand del Patronato cuenta con 360 metros cuadrados y en él lucirá la marca renovada de Costa de Almería después de 25 años sin cambios. Las actividades del día de la provincia se concentrarán en el jueves 31 de enero, aunque habrá actividades el resto de los días. García ha detallado el calendario de actos previstos por parte de todos los ayuntamientos presentes y ha desarrollado las presentaciones que va a llevar a cabo en concreto la Diputación.
La Institución provincial sigue apostando por reforzar nuestra marca y por ello ha creado una renovada página Web que incide en la nueva imagen y se convierte en una completa base de datos de nuestros recursos turísticos. El vicepresidente ha indicado que la Diputación irá más allá de la web y presentará al mismo tiempo la que se convertirá en la primera campaña de promoción de la marca Costa de Almería en las redes sociales y la nueva web. “Entendemos que hacía falta una nueva web para potenciar y reactivar nuestra imagen en este segmento. No nos quedaremos sólo en eso, sino que además vamos a presentar también una campaña de promoción en la web y sus redes sociales cuyo objetivo es incentivar la participación de la gente”, ha expresado García.
De este modo, el vicepresidente ha destacado la importancia de las nuevas tecnologías en el sector turístico. “Integramos así nuestra imagen, nuestro nombre y en definitiva nuestra marca a las nuevas tecnologías que son cada vez más influyentes en el sector turístico. La campaña de promoción en youtube y facebook se va a llamar Embajadores de Almería y su meta es que muchas personas difundan el mensaje Almería como destino a tener en cuenta”, ha detallado el portavoz.
Por su parte, la gerente del Patronato ha especificado el conjunto de acciones que se hicieron en 2012 y sobre las que se va a incidir y reforzar en 2013. “Negociaciones con touroperadores, receptivos y agencias de viaje en los principales mercados centroeuropeos y del Este. También se han llevado a cabo Fun Trips y se han hecho misiones comerciales para fortalecimiento de los segmentos de turismo, campañas de publicidad y promoción, acciones directas al consumidor, asistencia a siete ferias…”, ha explicado Díaz. La intención en 2013 es dar continuidad a todas estas acciones y fortalecer la presencia de Almería tanto internacional como nacionalmente.
Bien! Una página web buena le viene bien a todo el mundo 😉
No está mal, pero un retoque va tocando a la página web 😉