Los híbridos de Toyota conquistan las carreteras de Almería

Los híbridos de Toyota conquistan las carreteras de Almería

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Toyota es la marca más aventajada en la comercialización de vehículos híbridos. La firma japonesa ha tomado ventaja con respecto a sus competidoras en la venta de este tipo de vehículos, que cada vez abundan más, sobre todo entre el colectivo de taxistas. Y es que su bajo consumo, un 30% inferior al de un coche convencional, es el principal argumento de venta.

Se calcula que en Almería hay cerca de 200 vehículos híbridos de la firma Toyota, según informaron desde Alborán Motor, el concesionario oficial Toyota en Almería, donde también destacan las ventajas que representan este tipo de vehículos.

Según explicaron en el concesionario, la gama de híbridos de Toyota cuentan con un consumo un 30% inferior al de los coches con motor de explosión, ya que uno de estos híbridos se conforma solo con 4 litros de combustible a los 100 kilómetros.

Otra de las ventajas de estos coches es la fiabilidad mecánica, superior a la de los diésel, sobre todo porque los motores de estos últimos rozan el límite de su capacidad para obtener una potencia similar a los de gasolina, y son propensos a sufrir más averías.

En cuanto al componente medio ambiental, otro de los grandes argumentos de venta para estos vehículos, hay que remarcar que los híbridos de Toyota son unos coches con un impacto relativamente bajo, ya que a su bajo consumo hay que sumarle el hecho de utilizar gasolina, cuyas emisiones son menos lesivas para el medio ambiente que las del diésel.

Por el momento, Toyota tiene a la venta una gama de híbridos compuesta por el Pruis, el Auris y el Yaris. Y los precios parten desde los 16.000 euros que cuesta el modelo más pequeño.

15 años de Prius

Hace 15 años, se lanzó el Toyota Prius con el lema ‘Justo a tiempo para el siglo XXI’. Una década y media después, el vehículo híbrido más popular del planeta no solo sigue siendo un “adelantado a su tiempo”, como su nombre latín sugiere, sino que además, con cerca de 3 millones de ventas en todo el mundo, es todo un éxito comercial. Toyota Prius y el sistema híbrido combinado Full Hybrid de Toyota, celebran 15 años de éxitos el 10 de diciembre de 2012.

Ante los serios retos medioambientales existentes, en lo referido a la calidad del aire, el cambio climático y la oferta y la demanda de energía, la idea de un motor alternativo para vehículos empezó a gestarse en Toyota ya en los años sesenta, pero no fue hasta los noventa cuando Toyota se decidió a investigar el desarrollo de una tecnología que, aún hoy, busca la movilidad sostenible.

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