La Universidad tendrá un presupuesto de 78 millones para 2013

La Universidad tendrá un presupuesto de 78 millones para 2013

Compartir

La Universidad de Almería ya sabe del dinero que dispondrá para el ejercicio de 2013. El Consejo Social ha dado el visto bueno al presupuesto que disminuye en un 12,41% con respecto al de 2012 y que alcanza los 78.731.476.

Los presupuestos para el año próximo recogen una nueva obligación, de acuerdo a una nueva legislación que afecta sustancialmente a las universidades públicas, e incluye el llamado ‘techo de gasto’ (límite máximo de gasto que no podrá rebasarse).

Los objetivos que marcan este presupuesto son, en primer lugar, la docencia, en el sentido de dotar de los recursos financieros necesarios a todas las áreas que sostienen la docencia, calificada por el Consejo Social de “eficaz, eficiente y excelente”. En segundo lugar, el presupuesto se ha elaborado con el fin de apoyar de manera decidida la investigación que se hace en la UAL a pesar de la situación actual de crisis económica. Por otra parte, en tercer lugar, las cuentas tratarán de convertir en estratégica la política de Internacionalización de la Universidad de Almería y, por último, se apoyará la extensión universitaria en los ámbitos cultural y deportivo.

El Consejo Social también ha informado de las nuevas memorias de doctorados para su verificación. Se trata de 13 memorias programas de doctorado, 10 preparadas por la UAL y 3 por otras universidades, ya que estos 3 doctorados son interuniversitarios y están coordinados por otras universidades.

Por otra parte, se ha aprobado el Plan de Auditoría y Control Interno para 2013 que se aplicará en las mismas áreas de control que aquellas seleccionadas para 2012: contabilización de facturas, pagos a personal, pago de subvenciones y expedientes de contratación.

De otro lado, se ha analizado el desarrollo del Plan de Actuaciones de 2012 (destinado a promover las relaciones entre la Universidad y su entorno), los objetivos marcados y las acciones llevadas a cabo, como por ejemplo el inicio del estudio de impacto de la Universidad de Almería en la Provincia, y se ha aprobado el del año que viene. En este sentido, el rector de la UAL, Pedro Molina, ha pedido a los miembros del Consejo Social que este órgano de gobierno trabaje por un mayor acercamiento a los sectores productivos de la provincia.

Por último, se ha aprobado la puesta en marcha de la empresa de base tecnológica EBT-UAL de la Empresa Biorizon Biotech, S.L. La principal actividad de esta ebt es el desarrollo de productos mediante el uso de herramientas biotecnológicas y las capacidades de distintos microorganismos, enfocando sus productos principalmente a su uso como bioestimulante para la agricultura.

 

No hay comentarios

Deja un comentario