La actividad de la Banda Municipal de Almería ha sido frenética durante este año. La formación que dirige Juan José Navarro ha ofrecido cerca de 60 actuaciones, entre conciertos didácticos, familiares, así como en compañía de actores y otras formaciones.
Los conciertos de la Banda Municipal de Música se han dado en dieciséis escenarios distintos, entre los que se encuentran espacios al aire libre como la Plaza Vieja, el Parque Nicolás Salmerón, el Anfiteatro de la Rambla, la Plaza de España de Ciudad Jardín o el Parque de los Pinos del Barrio de El Alquián, enmarcados todos ellos dentro de los ciclos de ‘Conciertos al Aire Libre’ y ‘Conciertos de Barrio’.
Los conciertos para toda la familia en los que los componentes didácticos son la base de las actuaciones, también han sido uno de los pilares que ha desarrollado el director de la institución, Juan José Navarro, a lo largo de todo el 2012: “Preparar los conciertos para toda la familia nos hace especial ilusión a todos, por lo que los organizamos cuidadosamente y con mucho mimo, como es el caso de los espectáculos de cuentacuentos que hicimos con Jesús Herrera o con Lucía Llerena”, explica el director de la Banda Municipal de Música.
La temática de los conciertos ha sido muy variada: Música de Cine, Un día en la ópera, antología de la zarzuela, el Quijote de la banda, cuentacuentos musicales, la magia de Disney, conciertos de antaño, música y toros, música a la carta, música para bailar o noche de tango son algunos de los temas elegidos por la Banda Municipal de Música de Almería para deleitar al público almeriense, siempre fiel a sus actuaciones. Tanto es así que la Banda Municipal de Música es una constante dentro de la agenda cultural del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería, ya que “gracias a ellos, los almerienses no sólo disfrutan de la mejor música, sino que llenan las salas llegando a pasar por las diferentes butacas cerca de 10.000 personas para escucharlos”.
El director de la Banda Municipal de Música de Almería asegura que “nuestra intención para el año 2013 es seguir trabajando así de duro y hacer, como mínimo, el mismo número de actuaciones».