‘El cascanueces’ abrirá la lista de espectáculos previstos para navidad

‘El cascanueces’ abrirá la lista de espectáculos previstos para navidad

Compartir

'El cascanueces' es una de las obras más conocidas.

El Ballet Clásico de Moscú será el encargado de poner en escena ‘El cascanueces’, que abrirá la programación de espectáculos para toda la familia previstos en la programación navideña de almería, y que se podrá ver este jueves, a las 21 horas, en el Maestro Padilla.

 

Hadas, ratones, arlequín, colombina, muñecas, un cascanueces, Clara, una niña soñadora, Masha, un inventor de juguetes y soñador, y su familia, son algunos de los personajes en la representación del cuento ‘El cascanueces’ de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann, adaptado por Alejandro Dumas (padre) para representarse en Ballet, con música compuesta por Piotr Ilich Chaikovski, y que por primera vez se presentó el 19 de marzo de 1892 en Rusia, estará en Almería en una cita única el 13 de diciembre.

El precio de las entradas es de 29 euros en el nivel A y de 25 euros en el nivel B. Además, las entradas no sólo se podrán comprar en la Taquilla Municipal situada en el Teatro Apolo, sino que podrán adquirirse a través de internet en www.ticketmaster.es.

El Cascanueces

La obra fue estrenada el 17 de diciembre de 1892, en el legendario teatro Mariinskii de San Petersburgo bajo la coreografía original de Lev Ivanov, el libro de Marius Petipa y la música de Piotr I. Tchaikovsky.

‘El Cascanueces’ cuenta la historia de la noche de Nochebuena, en la que la familia Stalbaum recibe a sus invitados, entre ellos el padrino de Clara, Masha, el inventor y amigo de los niños Drosselmeier que, vestido de mago hace un pequeño acto teatral de títeres, donde el Rey de los Ratones quieren secuestrar a la princesa, pero el Valiente Cascanueces le derrota y la salva. Drosselmeier muestra las sorpresas para los niños, un payaso con motor de cuerda, una muñeca. Pero a Clara le ha encantado el Cascanueces. Su hermano Fritz intenta quitárselo y lo rompe. Clara lo arregla y por la noche, durante sus sueños, el Cascanueces cobra vida para luchar contra el Rey Ratón y su ejército; Clara, que ha tomado el tamaño de sus muñecas, salva la vida de su juguete durante la batalla y hace retroceder a sus enemigos con una vela.

El Cascanueces, que se ha convertido en un príncipe, agradecido con Clara, la lleva a pasear por el bosque rodeados de copos de nieve. El Rey Ratón los persigue; pero Clara, el príncipe y sus amigos ganan la batalla.

El príncipe lleva a Clara a conocer su castillo, ella se ha enamorado de él y se comprometen. Pero repentinamente todo desaparece y Clara despierta de su sueño con un bello recuerdo de las aventuras que vivió con El Cascanueces.

Un cuento mágico de Navidad con el que todas las familias almerienses tienen una cita que no se pueden perder.

No hay comentarios

Deja un comentario