El Día de San Valentín ha tenido una repercusión especial en el Mercado Central de Almería. Ángel Cateleiro ha repasado su repertorio de temas amorosos durante esta mañana, una manera más que original de llevar el Día de los Enamorados a todos los rincones de la ciudad de Almería. Por otro lado, Colega ha vuelto a celebrar una ‘besada’ bajo el lema ‘El amor nos iguala’, en la que han participado medio millar de personas.
La idea ha partido del Área de Desarrollo Económico de Almería, que ha organizado el concierto del músico gallego como una estrategia para potenciar el consumo en el Mercado Central de Almería y, también, para dar un toque especial a este espacio comercial de la ciudad.
Esta actividad se ha incluido dentro del programa de dinamización comercial ‘Renuévate’ y ha tenido como objetivo animar las compras de productos frescos y de primerísima calidad en el Mercado, que se ubica entre los barrios de Regiones y Nueva Andalucía, donde a diario se venden todo tipo de productos de alimentación.
El cantautor ha obsequiado al público con canciones clásicas como ‘Toda una vida’, de Machín, y también varios temas propios, muy poéticos, que han dejado patentes la calidad de la voz y las buenas dotes musicales del intérprete, lo que han valorado los presentes, que han aplaudido las diferentes canciones.
La concejala Rebeca Gómez ha destacado que esta actuación ha tenido como objetivo promocionar el Mercado Central como lugar de referencia en Almería de los productos frescos y de los alimentos de primera calidad y ha animado una vez más a los consumidores almerienses a comprar en el mercado donde encontrarán buenos productos a buen precio.
Hay que recordar que, además de este recital, el Área de Desarrollo Económico, Empleo y Comercio programó el pasado sábado otros dos más, uno por la mañana en la calle Padre Méndez del barrio de Nueva Andalucía, y otro por la tarde, en la calle Reyes Católicos, en pleno centro de la ciudad.
Por otro lado, el Colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales de Almería (COLEGA) ha celebrado la cuarta edición de su ya tradicional besada, que este año ha llegado con el lema ‘El amor nos iguala’. Unas 500 personas se han congregado frente a la Escuela de Arte de Almería para reivindicar y hacer visibles a «todo tipo de parejas».