Los alumnos de la Universidad de Almería han elegido hoy a sus delegados de clase, 160 representantes en total. De ellos, el 80 por ciento lo hará esta jornada y el resto la semana que viene, ya que el día 10 estas elecciones a delegado volverán a repetirse en las clases en las que hoy no hayan podido hacerse.
Según destaca Fabrizio Saquilán, presidente del Consejo de Estudiantes, es importante que los alumnos entiendan la importancia de la figura de los delegados: “Si los estudiantes no tienen un delegado que sea activo, se quedan sin información y sin voz en todas las cosas que se pueden hacer en la Universidad”.
Para Ramón Herrera, director del Secretariado de Acción Estudiantil, la figura de los representantes estudiantiles es “fundamental” para la Universidad. “Los delegados sirven de correa de transmisión entre sus compañeros y los estamentos de representación estudiantil y sus profesores. Nuestra labor desde el Secretariado ha sido la de difundir este proceso de elecciones para que la participación sea muy elevada –y calculamos que va a ser mucho mayor que otros años-, y tener los resultados pronto”, destaca Herrera.
En las distintas facultades, los equipos decanales han contactado con todo el profesorado que en cada hora ha tenido hoy un grupo de docencia, es decir, que ha impartido clase. Para que la participación sea masiva, se han elegido grupos de docencia y asignaturas troncales.