Los coches antiguos recrean épocas pasadas a su paso por Almería

Los coches antiguos recrean épocas pasadas a su paso por Almería

Compartir

Tabernas se lanzó a la calle para disfrutar con la treintena de vehículos que componen la caravana de la XXIII Ruta de Vehículos Antiguos de Almería. Niños y mayores disfrutaron con el museo sobre ruedas. El teatro municipal sirvió de escenario para celebrar la gala de clausura, donde se entregaron los diferentes premios a los participantes procedentes de Valencia, Ciudad Real, Madrid, Córdoba, Granada, Jaén, Málaga y todos los rincones de la provincia. En esta edición, los coches construidos antes del año 1940 se han comportado de manera magnífica en el recorrido por Roquetas, Almería, Hijate, Alcóntar y Tabernas.

El presidente, José Juan Soria, afirmó que “es un orgullo poder celebrar un año más esta ruta, donde nos ha acompañado el tiempo y los coches han respondido muy bien, lo que demuestra el perfecto estado de conservación en el que los tenemos”.

Satisfacción de los participantes

Uno de los participantes, Rafael Ruiz, con un Chevrolet de 1928, afirmó que “es un esfuerzo mantenerlos, pero se hace con ilusión. Cuando regresas de la ruta tienes que ponerlo de nuevo a punto”. A la hora de la conducción, reconoce que “no es como conducir un turismo, hay que prevenir cualquier movimiento con antelación”.

Por su parte, Antonio Barquero, que tiene un Packard de 1938, afirma que “a la hora de buscar piezas, hay que ir a Estados Unidos o comprarlas a través de internet. La ruta ha estado bien, teniendo en cuenta la situación actual del país”. Por su parte, el director de la ruta, Paco Góngora, que viene con un Citroen 11 ligero de 1947, explica que “creo que tenemos mérito, tanto de poder organizar año a año la ruta, como los participantes que se esfuerzan todo el año para conservar estas joyas sobre ruedas”. Pepe Moreno, otro asiduo, con su Graham Paige de 1929, asegura que “la clave está en el aceite, para que funcionen bien. La ruta, como siempre, se organiza muy bien”.

Las tres jornadas han transcurrido con numeroso público, buen ambiente y ha permitido promocionar turísticamente la provincia. Ya, el Club de Vehículos Antiguos de Almería empieza a pensar en la edición número 2013. Y en el horizonte de sólo dos años, ¡el 25 aniversario!

No hay comentarios

Deja un comentario