El mercadillo navideño contará con cerca de 80 casetas

El mercadillo navideño contará con cerca de 80 casetas

Compartir

Un total de 79 tomarán la Rambla de Almería durante los días de navidad. Se trata de una nueva edición del tradicional mercadillo navideño, que este año cuenta con nueve casetas más y donde se podrán encontrar regalos y piezas de artesanía, así como productos típicamente navideños. El mercado abrirá a principios de diciembre.

Este año, dentro de las 79 casetas habilitadas para el mercadillo, como novedad, también habrá “dos puestos muy especiales dedicados a la alimentación y la gastronomía. Uno estará dedicado al chocolate artesanal, donde se podrán encontrar un sinfín de artículos relacionados con el chocolate, a parte del propio producto en sí. Otra caseta estará dedicada a la cerveza artesanal en el que los almerienses podrán degustar diferentes variedades de cerveza y podrán interesarse por su elaboración y producción”, explica Lola de Haro, concejal de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Almería.

Además, también estarán los puestos tradicionales como son las casetas de textiles y artesanías de todo tipo, decoración, regalos y adornos navideños para el típico árbol de navidad familiar así como artículos para los belenes. Por otro lado, los libreros tampoco han querido perderse esta feria y han apostado también por el mercadillo navideño para aumentar sus ventas.

Todos los almerienses y visitantes podrán disfrutar de este mercado típico de la Navidad almeriense hasta una vez pasada la semana de Reyes.

Montaje del Belén Municipal y luces navideñas

Por otra parte, hoy ha empezado el montaje del tradicional Belén Municipal que organiza y prepara el Ayuntamiento de Almería a través del Área de Fiestas Mayores. Como novedad, este año se trasladará hasta la Plaza Vieja, donde todos los almerienses podrán ir a visitarlo de forma totalmente gratuita. El Belén Municipal de este año se presenta igual de impresionante que el de ediciones pasadas.

Por otro lado, la ciudad ya comienza a tener un cariz más navideño con la instalación de las luces que adornarán las calles de Almería durante todo el mes de diciembre y hasta la primera semana de enero. Este año se ha vuelto a apostar por la sostenibilidad y por unas luces que consumen menos y que, a su vez, durante el día adornan la capital y la llenan de colorido. Este año, Ximénez Iluminación S.L. ha vuelto a ser la ganadora del concurso de adjudicación de iluminación de Almería y será la que vuelva a vestir las calles con decoración original y moderna que vela por el medio ambiente y el bajo consumo.

El montaje del tradicional abeto gigante de Navidad en la Plaza de las Velas situada también en la Rambla Federico García Lorca, comenzará los días 26, 27 y 28 de noviembre.

 

No hay comentarios

Deja un comentario