Estudian vías para relanzar la marca El Ejido y atraer al turismo

Estudian vías para relanzar la marca El Ejido y atraer al turismo

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Almerimar es uno de los principales destinos ejidenses.

El Ejido necesita una campaña que lave su imagen y la relance al mercado turístico. Un estudio de investigación para buscar nuevos factores de innovación y desarrollo turístico, fruto del convenio suscrito entre el Ayuntamiento y la Escuela de Organización Industrial (EOI), analizará en profundidad las potencionalidades del municipio ejidense en todos su ámbitos con el objetivo de relanzar la marca ‘El Ejido’ y posicionarlo en el lugar estratégico que le corresponde desde el punto de vista socio-económico, cultural y turístico.

La concejala de Turismo y Comercio en el Consistorio, Luisa Barranco, se ha referido al inicio de este estudio prospectivo como un “trabajo esencial para trazar una línea de actuación concreta, en base a un estudio específico del mercado y sus características”. “Un buen estudio comienza con la identificación del mercado y sus particularidades, lo que permite, además de ofrecer al cliente aquello que demanda y desea, mejorar, en base a ese conocimiento, la toma de decisiones y tener mejores posibilidades de éxito, convirtiendo así el conocimiento en la nueva palanca para el desarrollo de nuevas estrategias”, ha explicado la edil.

En este sentido, Barranco ha apuntado que dicho estudio “nos permitirá realizar un análisis profundo de la marca ‘El Ejido’ con el fin de posicionar de forma estratégica al municipio, como cabecera de comarca y referente económico provincial y regional, dentro del sector turístico, todo ello a través del conocimiento y la investigación”.

La edil de Turismo y Comercio ha insistido, asimismo, en que “no cabe duda de que la actividad turística se ha convertido en la segunda actividad económica del municipio, a pocos pasos de la agricultura intensiva, siendo en ocasiones la combinación de ambas lo que hace ver la realidad económica municipal en toda su dimensión”. “Por ello, es necesario adaptarnos a los nuevos tiempos y ofrecer al turista nuevas experiencias que nos diferencien, convirtiendo la relación con el cliente en el nuevo reto para la gestión de los productos y servicios turísticos”, ha explicado.

Con la elaboración de este estudio se pretende realizar una labor de campo concienzuda a cargo de profesionales expertos de la E.O.I, de manera que se puedan desarrollar nuevas ideas que puedan dinamizar y atraer más actividad económica al municipio, así como potenciar la proyección de éste fuera del entorno municipal, tanto a nivel nacional como internacional aprovechando para ello todos los recursos turísticos en sus distintos segmentos y el enorme potencial humano, infraestructuras, conocimiento, experiencia y capacidades, sacando a flote todas las posibilidades de innovación turística, en algunos casos aún desconocidas.

Este estudio está cofinanciado por la Escuela de Organización Industrial, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y los Fondos FEDER en un 95%, asumiendo el Ayuntamiento de El Ejido la financiación del 5% restante.

Calendario de trabajo intenso

También con ese mismo objetivo de lograr que El Ejido se consolide como el gran motor económico del poniente almeriense, fruto de ese mismo convenio de colaboración suscrito entre ambas entidades se concretó un calendario de trabajo conjunto encaminado a la organización de actividades para el fomento del espíritu emprendedor y la mejora de la competitividad de las empresas ejidenses, como fórmula para generar riqueza y empleo.

Dicho programa, ya en marcha, abarca unas 2.000 horas lectivas de formación en temas tan diversos y fundamentales como las nuevas tecnologías aplicadas a la empresa, marketing turístico, internacionalización, consolidación de empresas agroalimentarias y seminarios dirigidos al pequeño negocio; formación clave a través de la cual se persigue implementar las herramientas de gestión de las empresas y, por tanto, mejorar su competitividad.

Barranco ha subrayado que “los cursos previstos no han sido elegidos al azar, sino que han sido fruto de distintas acuerdos y reuniones que se han mantenido atendiendo a las características y circunstancias propias del municipio”.

 

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