Vera repartirá 50.000 kilos de alimentos entre 1.200 familias

Vera repartirá 50.000 kilos de alimentos entre 1.200 familias

Compartir

Vera, en colaboración con la asociación Hudea, repartirá 50.000 kilos de alimentos a más de 1.200 familias necesitadas del municipio. Los alimentos que han llegado de varias donaciones, y que se han depositado y se están empaquetando en la nave que tiene el consistorio veratense en la calle Isabel la Católica.

En estos días se está atendiendo, primeramente, a las familias afectadas por las riadas, según cuenta el presidente de Hudea, Mario Vásquez, “llegan dos o tres familias a diario, a través del Centro de Coordinación, y les hacemos entrega de alimentos básicos”.

Mario Vásquez añade que está muy contento con la colaboración que está recibiendo del Consistorio de Vera, que le está facilitando mucho su labor, poniendo a su disposición, por ejemplo, una furgoneta para recoger y entregar la fruta y verduras que donan los empresarios de la zona a través del Banco de Alimentos. “Ese apoyo me da fuerzas para seguir adelante, porque las necesidades son cada vez mayores, cada vez tenemos más familias que vienen a pedir alimentos y con esta ayuda evitamos posibles conflictos derivados de esa falta, cortamos la desesperación”, asegura.

En los próximos días se llevará a cabo el reparto que periódicamente hace la Asociación, que en esta etapa, repartirá 50.000 kilos de alimentos (44.000 son de la ayuda CE, UNION EUROPEA Y 6.000 son del Banco de Alimentos de Almeria FESBAL) y serán 1.278 familias las que se beneficiarán de esta ayuda y recibirán las 3.600 bolsas de alimentos que los voluntarios se encargan de empaquetar, con la colaboración continúa de las Franciscanas y las Hermanas de la Caridad de Vera. Así, como el apoyo de Cáritas a la que se acude cuando se presenta algún problema que no pueden solucionar.

Vásquez asegura que están preocupados, eso sí, porque ven cómo van llegando cada vez más personas a pedir para comer, afirma que tocan a su puerta entre 10 y 15 familias a diario, a los que les da una respuesta inmediata.

La edil de Bienestar Social, María Manuela Caparrós, ha remarcado “la gran labor social y de ayuda que realiza Hudea para la comarca” y ha destacado que “desde el Ayuntamiento tienen y tendrán todo el apoyo que necesiten porque realmente es muy necesario lo que están haciendo por las personas más necesitadas”.

 

No hay comentarios

Deja un comentario