La Alpujarra estrecha lazos el Silicon Valley con el proyecto Rumor

La Alpujarra estrecha lazos el Silicon Valley con el proyecto Rumor

Compartir

El laboratorio de redes sociales de ‘Rumor’, proyecto que desarrollan los propios vecinos de la Alpujarra almeriense para promocionar sus recursos turísticos, contará con dos ponentes de excepción: Isabel Salazar, responsable de Marketing de Producto de ‘Google’ en España, que participará el día 8, y con Alfredo Rivela, de la empresa Nomaders ‘Local Hero’, situada en Silicon Valley, que estará el día 9. De esta forma, los vecinos de la Alpujarra almeriense participantes en ‘Rumor’ conocerán de primera mano los recursos que ofrece ‘Google’ para la promoción de su territorio. En este sentido, la primera ponente, Isabel Salazar, señala que Google+ es muy útil para el proyecto ‘Rumor’ porque “permite a los usuarios y entidades compartir en internet, tal y como lo harían en la vida real, en una plataforma en la que ya interactúan 400 millones de usuarios a nivel mundial y que cuenta con interesantes herramientas como pueden ser los ‘círculos’ y los ‘Hangouts’ en directo”.

Según explica la responsable de Marketing de Producto de ‘Google’, los ‘Hangouts’ son muy útiles porque permiten interactuar en una video conferencia con hasta diez personas, a la vez que se retransmite en tiempo real a todo el mundo a través de Google +, Youtube o una página web.

Otra de las herramientas que conocerán los participantes en el taller de redes sociales de la Alpujarra almeriense son los ‘círculos’ de Google +, que permiten segmentar con quién compartir la información, cuándo y de qué manera hacerlo.

Para la responsable de Google una de las características más destacadas de estas herramientas es su interactividad. “Nos encontramos con una plataforma que permite tanto a usuarios como a entidades poder compartir la información, tanto textual como audiovisual, de una manera diferente y muy interactiva, potenciado la respuesta de los usuarios”.

La participación de Salazar en el laboratorio de redes sociales de ‘Rumor’ será por video-conferencia, y podrá ser seguida a nivel internacional a través del ‘Hangout’ ‘Rumor-Televisión’ y del canal de Youtube, a partir de las 17.00 horas.

Nomaders y sus ‘Local Heroes’, una filosofía similar a la de ‘Rumor’

En cuanto a la jornada del viernes, día 9, será impartida por Alfredo Rivela, fundador de Nomaders, una empresa situada en Silicon Valley con una filosofía muy similar al proyecto ‘Rumor’. No en vano, Nomaders, a través de la página www.nomaders.com, se ha convertido en una plataforma que tiene como objetivo integrar al viajero con la comunidad que visita, gracias a los ‘Héroes Locales’, apasionados de los lugares en los que viven, y que están dispuestos a quedar con los viajeros y mostrarles los lugares a través de sus gustos y aficiones.

En su intervención, Rivela explicará a los asistentes fórmulas para la promoción en los medios sociales de la Alpujarra almeriense, así como la generación de eventos y actividades alrededor de la misma para dinamizar el destino, entre otros temas.

No hay comentarios

Deja un comentario