Vecinos de El Alquian exigen la implantación del Bachillerato en su instituto

Vecinos de El Alquian exigen la implantación del Bachillerato en su instituto

Compartir

Este miércoles, más de trescientas personas se concentraron a las puertas del I.E.S. de El Alquián para exigir la ampliación de la Enseñanza Secundaria actual al Bachillerato y Ciclos Formativos. A la concentración, asistieron padres y madres de los alumnos de ESO y Enseñanza Primaria, profesorado del Instituto, alumnos y representantes de las Asociaciones de Padres de dicho Instituto y de los colegios de C.E.I.P. “San Bernardo” y “San Vicente”. Los congregados manifestaron su preocupación por la situación a la que se enfrentará el Instituto de Enseñanza Secundaria de El Alquián en los próximos años. Este curso académico se ha creado otro I.E.S. en la cercana barriada de Retamar. Sus instalaciones son provisionales y se han habilitado momentáneamente varias aulas prefabricadas. Esto ha provocado la reducción del número de alumnos matriculados de primer curso de la ESO. Pero la situación puede empeorar en años venideros. El próximo curso se reducirá el cupo de alumnos de 1º y de 2º, pero también podría afectar a los de 4º curso (siempre que el Ministerio lleve a cabo su proyecto de sustituir 4º de la ESO por 1º de Bachillerato). El I.E.S. de El Alquián podría ver reducido sensiblemente el número de su alumnado y su futuro se vería en entredicho.

Los portavoces de la concentración manifestaron que no están en contra de la construcción del nuevo Instituto de Retamar. Esta barriada vecina lleva años reclamándola. Lo que sí exigen es que las autoridades educativas amplíen su oferta educativa e incluyan el Bachillerato y Ciclos Formativos en el I.E.S. de El Alquián. Dicho centro cuenta con instalaciones modernas y adecuadas para tal fin. La inversión sería mínima, ya que tendría aulas suficientes para acoger al futuro alumnado de bachillerato y casi todo el profesorado ya estaría contratado. Es un Instituto Bilingüe y sus docentes también, por lo que sería una lástima que se perdiera esta oportunidad. El temor de los congregados es que, ante la futura reducción del alumnado, las autoridades educativas –debido a la situación de crisis y recortes actual- se plantearan el cierre de dicho centro.

Por todo ello, los congregados exigen a las autoridades educativas que para el próximo curso 2013/2014 se implante el Bachillero y los Ciclos Formativos en su centro educativo. Para conseguir esta legítima reivindicación, se concentrarán a partir del 7 de noviembre, cada miércoles, de 11,00 h. a 11.45 h., frente a las puertas del I.E.S. de El Alquián.

No hay comentarios

Deja un comentario