La agricultura almeriense saca pecho en Fruit Attraction

La agricultura almeriense saca pecho en Fruit Attraction

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Arias Cañete y Amat en la feria Fruit Attraction.

El sector agrícola de la provincia está presente en una nueva edición de Fruit Attraction, que desde ayer y hasta el viernes reúne en Madrid a los principales actores del sector de la agroalimentación tanto a nivel nacional como internacional. Tanto instituciones, como las principales empresas, 36 en total, no se han querido perder esta cita que emplearán en mantener la posición de privilegio de la provincia.

Una de las instituciones que ha acudido a la cita es la Diputación de Almería, cuyo presidente, Gabriel Amat, hizo de guía del ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, por los stands almerienses de la feria.

Gabriel Amat ha destacado la importancia de esta Feria “que muestra una vez más la calidad de nuestros productos y su relevancia en el mercado internacional”. Amat ha explicado que “desde la Diputación estamos volcados con la agricultura de la provincia ya que estamos convencidos de que este sector es uno de los principales motores económicos y generadores de empleo de Almería”.

Por su parte, el ministro Arias Cañete ha analizado además los principales retos que se presentan en un sector agrícola “en el que hemos conseguido ya los objetivos de calidad y trazabilidad, además de romper con la estacionalidad en la producción, por lo que debemos centrarnos ahora en conseguir una mayor concentración de nuestra oferta”. Para Arias Cañete “aunque queda mucho por hacer, en esta Feria ya he comenzado a comprobar que se están dando pasos importantes en este sentido por parte de los empresarios”.

CASI

CASI ha acudido a esta cita internacional donde presenta su novedad para esta temporada como es el tomate cherry, al tiempo que ha presentado su campaña Póker de Reyes.  En su expositor, el número 3C03 del pabellón 3, la cooperativa está explicando a clientes, distribuidores y todo el sector “la planificación que desarrollamos con los agricultores, en cuando a variedades del producto y fechas de cultivo, para atender en todo momento las necesidades del mercado”, afirma el presidente, José María Andújar, Y, de esta manera, “seguir como líderes de tomate en Europa”, con 225 millones de kilos la pasada campaña.

En esta línea, y fruto de la planificación, este año han incorporado las variedades de tomate Cherry y Cóctel, pues “hemos detectado interés en el mercado”. Este primer año, CASI cultivarán 25 hectáreas de Cherry y 10 hectáreas de Cóctel, y se comercializarán 3 millones de kilos de tomate Cherry y 1,4 millones de kilos de tomate Cóctel.

Agroponiente y Vegacañada

Grupo Agroponiente (Agroponiente y Vegacañada) participan en la Feria Internacional Fruit Attraction. En este año especial del 25 aniversario, Grupo Agroponiente (Agroponiente y Vegacañada) ha planteado un stand de diseño libre abierto y planificado para una constante relación del equipo comercial del Grupo para esta feria, formado por más de 40 profesionales, con clientes que, durante estos tres días, llegarán a este espacio procedentes de la totalidad de países europeos.

Agrotecnología

Grupo Agrotecnología, proveedor líder global de productos nutricionales de alto valor y de biocontrol para la agricultura, participa en Fruit Attraction 2012, con el objetivo de potenciar su eficaz línea de productos sin residuos, óptima para las exigencias de la cadena alimentaria.

La exigente legislación de muchos países y de las grandes cadenas de distribución, junto con la creciente demanda de alimentos agrícolas sanos por parte de los consumidores, hace que muchos agricultores tengan que adaptar sus producciones y minimizar al máximo los residuos en las mismas. Por ello Grupo Agrotecnología, ofrece su gama de productos “Residuo Cero”, pensados por y para el productor, proporcionándole: acceso a mercados de calidad, garantizando la entrada en las cadenas de distribución más exigentes; consumidores satisfechos, alimentos sanos y sin residuos aptos para una alimentación moderna; agricultores satisfechos que ven como su cosecha está protegida frente a plagas y enfermedades, de forma sana y con una elevada producción; asesoramiento técnico personalizado, adecuado para encontrar el tratamiento óptimo para cada productor, cultivo y zona.

 

 

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