Docentes de matemáticas analizan sus estrategias educativas

Docentes de matemáticas analizan sus estrategias educativas

Compartir

Profesores de Matemáticas de todos los grados educativos se reúnen este sábado en la Universidad de Almería, donde se desarrollará la II Jornada del Profesorado de Matemáticas de Almería. Este encuentro, que contará con la participación de un centenar de docentes, servirá para debatir sobre la enseñanza de esta asignatura.

Cansados de escuchar cómo los alumnos de todos los cursos se quejan de la dificultad que entraña la materia de matemáticas, docentes de este área decidieron reunirse en 2010 y poner en común las diferentes estrategias docentes que ponen en práctica dentro de sus aulas.

Este encuentro, que ahora se repite por segunda vez, servirá para que los profesores de matemáticas de todos los estadios educativos compartan sus técnicas docente y también servirá para la realización de una serie de actividades, como numerosos talleres, un concurso de pósteres, comunicaciones orales y una mesa redonda.

Además, contará con la presencia del prestigioso matemático y afamado escritor, Antonio Durán Guardeño, que acaba de publicar hace unos meses su última obra, “El ojo de Shiva, el sueño de Mahoma, Simbad… y los números. La ruta del cero y los otros viajeros venidos de Oriente”, en la que nos invita a un apasionante viaje por los lugares y culturas que dieron origen a los números. En su conferencia nos hablará sobre la vida y obra de un matemático excepcional, Srinivasa Ramanujan.

Esta actividad está organizada por la Facultad de Ciencias Experimentales en colaboración con la Delegación Provincial de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y la SAEM Thales.

Toda la información relacionada con la Jornada se puede encontrar en la página http://www.ual.es/Congresos/JPM2012/

No hay comentarios

Deja un comentario