Alonso, quien estuvo acompañado por el alcalde de Níjar, Antonio Rodríguez Segura, y la delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte en Almería, Isabel Arévalo, entre otras autoridades, señaló que esta obra “va a repercutir en segmentos de población como mayores, jóvenes, personas con discapacidad o mujeres, que se van a poder iniciar en la práctica de un deporte tan completo como la natación que, además, tiene indudables beneficios para la salud de quienes lo practican”.
El Consejero de Cultura y Deporte destacó igualmente el hecho de que este equipamiento está incluido en el Plan Director de Instalaciones Deportivas, cuyo objetivo “es impulsar la práctica deportiva y favorecer la accesibilidad al ejercicio físico de los ciudadanos andaluces. Desde el Gobierno Andaluz vamos a seguir impulsando la práctica deportiva en Andalucía, para que la tasa actual – 37,6% – se acerque a la de los países del norte de Europa. Vamos a dedicar nuestros esfuerzos en alcanzar el 40% de la población andaluza a medio plazo”.
El proyecto que hoy ha inaugurado Luciano Alonso es una de las 77 piscinas que ha impulsado la Junta en los últimos cuatro años. Durante la legislatura se firmaron 869 convenios con 548 municipios para la realización de 958 actuaciones en instalaciones y equipamientos deportivos, de los que ya se han inaugurado más de 200, y que están incluidos en el Plan Director. Estos convenios, destinados a acercar el deporte a todos los ciudadanos, han supuesto una inversión de más de 400 millones de euros y han beneficiado al 71% de los municipios de Andalucía.
Esta piscina cubierta es uno de los 99 proyectos de instalaciones deportivas acometidos por el Gobierno andaluz en colaboración con ayuntamientos de la provincia de Almería a través de diferentes convenios. Estas actuaciones sumaron en esta provincia una inversión de 27 millones de euros. De estas ayudas se han beneficiado 69 municipios de los 102 que integran la provincia (68%).