Doble Fila espera que se facilite la participación en la Ley de...

Doble Fila espera que se facilite la participación en la Ley de Movilidad Sostenible

Compartir

La Junta de Andalucía está elaborando la Ley de Movilidad Sostenible de Andalucía, con la que la comunidad se sumará a Valencia y País Vasco, que ya cuentan con una normativa similar para el fomento de la movilidad sostenible. El colectivo almeriense Doble Fila espera que la Junta dé participación a los ciudadanos en la tramitación de la Ley para asegurar su éxito.

Esta norma andaluza será una apuesta por la movilidad sostenible y una acicate para los medios de locomoción limpios dentro de las cuidades.

Doble Fila espera que la misma pueda entrar en vigor en esta legislatura y que se cumplan los compromisos adquiridos sobre la potenciación de unos modos de transporte más sostenibles.

El colectivo ha reclamado a la Junta de Andalucía que conceda el mayor protagonismo posible a la sociedad y para ello espera que se celebren reuniones preparatorias y consultivas en todas las provincias, para que los trámites no se queden únicamente en Sevilla, lo que en su opinión haría perder perspectiva sobre la realidad del resto de provincias. Además, ha pedido que la Ley tenga el mayor desarrollo reglamentario posible que posibilite su puesta en marcha efectiva, evitando dejar asuntos pendientes para futuras normativas.

De momento solo se conoce el borrador de la propuesta que ha sido remitida a algunos de los colectivos regionales para su primera valoración. De él, Doble Fila considera que es “positivo” que se considere la movilidad desde diferentes enfoques y no únicamente desde el punto de vista económico o ambiental. Así, se espera que la Ley incluya aspectos culturales o sociales que beneficien a toda la comunidad en materia de movilidad. También es positivo que apueste claramente por un modelo de movilidad más eficiente y que se hable de una triple alianza (a pie, en bicicleta y en transporte público) como una prioridad en los modos de transporte de Andalucía, lo cual conseguirá resultados óptimos en los costes ambientales, sociales y económicos.

 

 

No hay comentarios

Deja un comentario