Esta iniciativa es una de las «acciones más significativas» para el acercamiento de los estudiantes de la Universidad de Almería (UAL) al mercado laboral, según ha explicado hoy el rector, Pedro Molina, que también ha destacado que ésta es un proyecto en el que la UAL fue pionera.
Este programa está especialmente dirigido a alumnos de los últimos cursos de la carrera, que ya empiezan a plantearse cómo será su futuro laboral. Los participantes, según ha explicado el impulsor de UAL Coaching, Carlos Cano, tendrán un mayor conocimiento de sus posibilidades y sus capacidades.
Y es que, el contacto con los 48 profesionales de empresas punteras de Almería y la docena de docentes implicados en el proyecto servirá para que los alumnos puedan aclarar sus objetivos de futuro y tengan un conocimiento más cercano del mundo laboral.
Del mismo modo, este contacto con la empresa servirá para fomentar el espíritu emprendedor entre los estudiantes, así como aspectos como la oratoria, la creatividad, el trabajo en equipo y la gestión del cambio, según ha explicado Carlos Cano.
Las sesiones del programa se van a desarrollar desde noviembre hasta mayo y los alumnos pueden realizar la inscripción en www.ual.es/iniciativas, donde también encontrarán toda la información del proyecto.