La página ‘Enamorados de Almería’ ha superado los 10.000 seguidores en la red social Facebook, cumpliendo de este modo con uno de los objetivos para los que fue creada: dar a conocer la provincia en diferentes puntos del globo al mayor número de personas posible.
No sólo cuenta con seguidores almerienses. Buena parte de los mismos escriben desde distintas zonas de España e incluso a nivel internacional, europeos o americanos. A través de las redes sociales, el Área de Turismo del Ayuntamiento de Almería busca potenciar sus propuestas y dar a conocer la amplia oferta que a diario los ciudadanos pueden encontrar en la Oficina de Información y Turismo, situada en la Plaza de la Constitución (Plaza Vieja). Así, desde los programas pensados para días puntuales hasta las actividades que a diario se llevan a cabo, Facebook se ha convertido en un nexo de unión entre la concejalía y los visitantes que funciona de manera eficiente, tal y como demuestra la aceptación que la página está teniendo.
‘Enamorados de Almería’ es un punto de encuentro en el que también tienen cabida las aficiones personales. Este es el caso de los concursos presentados que, con un alto índice de participación, se encuentran enmarcados en diferentes opciones. Motos clásicas, casco antiguo o imágenes impactantes de la ciudad o municipios de la provincia han formado parte de este espacio.
No sólo hace referencia a las opciones para los visitantes. También, el calendario cultural es actualizado a diario, presentando las claves de los conciertos, exposiciones y actividades emblemáticas. Noticias de última hora y acceso al blog o sitio de www.turismodealmeria.com son otras de las cualidades de ‘Enamorados de Almería’ que cada vez aúna a más gente bajo sus propuestas.
En muchas ocasiones, además, estos más de 10.000 seguidores se animan a compartir las noticias e imágenes en sus propios muros de Facebook, ampliando de este modo la difusión de algunos de los rincones más emblemáticos de Almería, como es el caso de las playas o monumentos.