La campaña Bici 100 arrancó por primera vez el curso pasado. Este servicio consiste en el préstamo de una bicicleta durante cien días, es decir, hasta el 28 de enero, cuando deberán estar entregados todos los ciclos.
Durante este tiempo, los afortunados que hayan accedido a una de las treinta bicicletas podrán utilizarlas tanto para ir a la universidad, como en el resto de los desplazamientos por la ciudad, ya que el objetivo último de la campaña es fomentar el uso de vehículos no contaminantes.
El año pasado sorprendió que la gran mayoría de solicitudes procedían de estudiantes extranjeros, en cuyos países es más común el uso de la bicicleta como medio de transporte.
El sorteo de la bicicletas entre todas las solicitudes recibidas se realizará el 10 de octubre, mientras que la entrega de las bicis se hará entre el 15 y el 17 de octubre.
Los miembros de la comunidad universitaria que hayan conseguido la cesión de una de las bicicletas deberán pagar 40 euros en concepto de fianza, que les serán devueltos una vez finalizado el periodo de préstamo y hayan entregado la bicicleta en perfectas condiciones.
El segundo plazo del prestamo arracara el 18 de febrero.