El comercio electrónico y redes sociales, en el Experto en Dirección y...

El comercio electrónico y redes sociales, en el Experto en Dirección y Gestión de Empresas

Compartir

El Título de Experto en Dirección y Gestión de Empresas de la Universidad de Almería (UAL) ha alcanzado su 19ª edición, con una clara apuesta por las nuevas tecnologías en la empresa. En concreto, este año se han incorporado más contenidos relacionados con el comercio electrónico y las redes sociales. En este sentido, Carlos Cano, coordinador de este Título Experto, el más antiguo de la UAL y en el que han participado más de 340 personas, señala que “el comercio electrónico y las redes sociales cada vez son más relevantes en las empresas y organizaciones, por su posibilidades para la captación y fidelización de clientes, y también sobre los aprovisionamientos, personal o alianzas”.

Otro de los aspectos destacados de esta edición son las sesiones de casos “en vivo”, que consiste en visitas a empresas en las que se analizará su funcionamiento, estrategias o resultados, aplicando la teoría en circunstancias reales, explica Cano.

Por su parte, Fernando García Domínguez, director del Título, ha destacado la importancia de estos estudios porque “ofrece una respuesta a las crecientes necesidades de formación que tienen las empresas, y más aún en la situación que estamos viviendo, en la que es muy importante la formación”. No en vano, el objetivo de este curso es desarrollar las capacidades directivas, proporcionando una visión global de las distintas áreas funcionales de la empresa y de las técnicas que permiten mejorar su competitividad.

En el acto de presentación también han estado presentes colegios profesionales y asociaciones que colaboran con la organización del Título. En concreto, han acudido Antonio Martín, decano del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Almería (COITIAL); Ana Moreno, tesorera del Colegio de Economistas de Almería; Francisco Jesús Sierra, presidente del Colegio de Titulares Mercantiles; y Encarna Gil Serra, directora de Relaciones con Organizaciones de ASEMPAL. También ha participado José Céspedes, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UAL.

Contenidos del Título

El curso, con una duración de 260 horas lectivas, se estructura en un programa que consta de una serie de módulos que abordan temas como la creación de empresas, el comercio internacional, el entorno jurídico y fiscal, dirección estratégica, de marketing, de operaciones, de recursos humanos y dirección económico-financiera. Además, los participantes desarrollarán un proyecto empresarial, que les permitirá aplicar los conocimientos y técnicas analizados en los diferentes módulos.

El Título, que comenzará en noviembre y finalizará en junio, tendrá un horario de clases que será los viernes por las tardes y los sábados por la mañana “para poder facilitar la asistencia de empresarios y directivos”. No en vano, estos estudios están especialmente dirigidos a empresarios, directivos y personas con experiencia en puestos de dirección, así como a titulados universitarios que necesiten una formación complementaria en materias relacionadas con la gestión empresarial.

Inscripciones

En cuanto al número de inscripciones de este curso, que está organizado por el Departamento de Dirección y Gestión de Empresas de la UAL en colaboración con la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y el Instituto de Administración de Empresas, ha sido constante a lo largo de cada una de sus ediciones.

Los alumnos que compondrán el curso de este año se desconocen, ya que el plazo de preinscripción se encuentra aún abierto, hasta el próximo 30 de septiembre. Aquellos interesados en estos estudios podrán presentar sus solicitudes vía internet en www.ual.es/cienciaseconomicas/tedge, aunque se mantiene también el sistema tradicional en Secretaría. Los interesados en participar pueden ampliar información en la web, en el teléfono 950 01 53 60 o escribiendo al correo epropias@ual.es

No hay comentarios

Deja un comentario