El ciclismo almeriense, listo para luchar contra el hambre

El ciclismo almeriense, listo para luchar contra el hambre

Compartir

El Patronato de Deportes, la Unión Ciclista Martínez Oliver, la empresa Isendi Farma y la asociación Cibersolidaridad celebrarán el próximo domingo, 30 de septiembre, una marcha ciclista solidaria, que entregará los fondos que recaude a Cáritas, bajo la denominación ‘Ganemos la carrera al hambre’.

Esta mañana, el concejal de Deportes, Juan José Alonso, ha presentado la prueba, acompañado por el presidente de la Unión Ciclista Martínez Oliver, Luis García, y el de Cáritas, Andrés Asensio, en la Sala de Prensa del Estadio Municipal de los Juegos Mediterráneos.

El concejal de Deportes ha explicado que la marcha ciclista va a celebrarse “el 30 de septiembre, a partir de las 10.00. Tomará la salida en la Rambla Federico García Lorca, a la altura de la Plaza de las Velas, y seguirá hasta la residencia Ballesol”. Después, los ciclistas tomarán el tramo de bajada, para “llegar a los siete kilómetros”, tal y como ha comentado Alonso posteriormente.

El edil también ha agradecido a “las personalidades, por dar su imagen” para promocionar la prueba, “entre ellos, a Paquillo Fernández, que está aquí ahora; a David Bisbal; a José María Salmerón; a ‘Tomatito’; y Natalia Figueroa”. Y lo extendió a “muchas empresas que han colaborado, como ‘El Corte Inglés’ y Top Pádel”.

Alonso ha destacado que la prueba es una iniciativa “no sólo deportiva, sino también solidaria, por lo que pido el mayor apoyo posible. No hay inscripción, es gratis”, ha explicado, precisando que el evento nace con su presupuesto cubierto por las empresas que organizan, y ha solicitado a los que participen “que aporten alimentos”, ya que el objetivo será trata de llegar “a las 12 toneladas, si es posible”.

Luis García, por su parte, ha manifestado que “la Unión Ciclista Martínez Oliver está siempre dispuesta a colaborar, sobre todo en temas solidarios”, y ha realizado un llamamiento “a todos los ciclistas y, en general, a todo el pueblo de Almería, para que la marcha ciclista sea una fiesta” También solicitó a los participantes que “el que pueda, lleve un kilo de arroz, o de habichuelas, o lo que sea”.

García recomendó que “los padres traigan también a sus niños, porque sólo siete kilómetros, y vamos a ir despacio. Yo espero que todos estén en la Rambla el día 30”.

Andrés Asensio ha expresado su agradecimiento a “todos los que promueven la solidaridad” y recordado “la situación social actual, que todos conocemos, y que es muy cruel con los ‘últimos’, por lo que es más necesario que nunca que los colaboradores se impliquen”.

No hay comentarios

Deja un comentario