Cerca de 87.000 euros para un concierto en un municipio de unos 15.000 habitantes. La cantidad parece desorbitada y eso es lo que ha deunciado el acutal equipo de gobierno del municipio, que critica el gasto realizado en la actuación de Ana Belén y Víctor Manuel en el año 2008. Este sólo concierto costó más que las cinco actuaciones celebradas en la feria de 2011.
El alcalde de Huércal Overa, Domingo Fernández, ha pedido que se tomen «las medidas legales oportunas» ante este gasto realizado entre 2007 y 2011 por el gobierno socialista en el municipio, que se han detectado en el estudio económico, jurídico y financiero de periodo 2007-2011 encargado por el actual alcalde.
Además del gasto en el concierto de Ana Belén y Víctor Manuel, se han encontrado otros casos de despilfarro de dinero público, como 146.000 euros en facturas encontradas en cajones, sin saber nadie de su existencia. Se trata de facturas sin registrar correspondientes a diestas, comidas y gastos similares.
Entre otras «irregularidades», Huércal Overa ha encontrado adjudicaciones «a dedo», que se saltaron las mesas de contratación, como el colegio de Nieva, el Museo Municipal y el Plan Director de Recolectores.