Trabajo Social cubre más de la mitad de sus plazas en la...

Trabajo Social cubre más de la mitad de sus plazas en la primera adjudicación

Compartir

Un total de 115 estudiantes han realizado la preinscripción en el Grado de Trabajo Social durante la primera y segunda fase de adjudicación, lo que supone que se han cubierto más de la mitad de las plazas ofertadas por la Fundación Almería Social y Laboral, titular del centro, que está adscrito a la Universidad de Almería (UAL).

Las plazas ofertadas son 225, por lo que los interesados aún pueden inscribirse en el mes de septiembre. De hecho, hasta el 4 de septiembre habrá una tercera adjudicación de plazas, hasta el día 10 una cuarta y el día 17 será la quinta y última adjudicación.

Por otro lado, más de medio centenar de los estudiantes inscritos han formalizado ya sus matrículas para el próximo curso académico. Se prevé que durante las próximas semanas los alumnos continúen matriculándose del primer curso de Trabajo Social.

Esta titulación, que comenzó a impartirse en 2010 por primera vez en Almería, única provincia andaluza que no contaba con Trabajo Social, tiene un variado y amplio Plan de Estudios, el cual está acompañado por la realización de prácticas en distintas entidades privadas y organismos públicos.

El programa cuenta con un total de 240 créditos repartidos en 4 años y las clases tienen lugar en el edificio de la Fundación Almería Social y Laboral, que tiene la titularidad del Grado de Trabajo Social y cuyo centro está adscrito a la UAL.

Respecto a los contenidos, los módulos del Grado se dividen en ‘Las Ciencias Sociales como referentes’, ‘Herramientas e Instrumentos’, ‘El Trabajo Social: Conceptos, Métodos, Teorías y Aplicación’ y ‘Contexto Institucional del Trabajo Social’.

En cuanto a las prácticas, los alumnos las podrán realizar en la Fundación Andaluza de Servicios Sociales, la Asociación Cultural ‘Capacitarte’ o la Delegación de Bienestar Social, entre otras entidades.

No hay comentarios

Deja un comentario