Medio centenar de jóvenes vendrán a los dos Campos de Trabajo que...

Medio centenar de jóvenes vendrán a los dos Campos de Trabajo que el IAJ organiza en Almería

Compartir

El grupo que participó en el campo de trabajo de Bayárcal el año pasado.

Bayárcal y Vélez Blanco recibirán a medio centenar de jóvenes europeos, que participarán en los dos Campos de Trabajo que ha puesto en marcha el Instituto Andaluz de la Juventud.

El primero de estos campos en comenzar será `Bayárcal: arte y medio ambiente II´, que tendrá lugar en el municipio alpujarreño de Bayárcal del 2 al 16 de agosto. Se trata, según ha explicado Mateos, de un campo de trabajo nacional de intervención social/ medioambiental, en el que van a participar jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años.

En cuanto a las labores específicas a realizar en este campo, las voluntarias y voluntarios se encargarán de la limpieza, mantenimiento y señalización del Sendero de Los Molinos del municipio. Asimismo, llevarán a cabo el diseño de la semana cultural del municipio, que implicará la elaboración de un programa de actividades para jóvenes y niños, que posteriormente difundirán y llevarán a la práctica.

El siguiente proyecto en realizarse es `Parque Barranco Las Fuentes´, campo de recuperación medioambiental que se celebrará del 17 al 30 de agosto en el municipio de Vélez Blanco. Las jóvenes y los jóvenes que van a participar en este proyecto llevarán a cabo distintos trabajos de recuperación de senderos, que requerirán de la limpieza de la zona y el acondicionamiento del lugar. Se encargarán, también, de la reforestación de espacios autóctonos, del mantenimiento del paisaje y del diseño de jardines.

Paralelamente a las actividades propias de cada uno de estos campos, las voluntarias y voluntarios disponen de un amplio abanico de actividades complementarias, que incluyen diversas excursiones, tanto al entorno más inmediato, como al Parque Natural Cabo de Gata- Níjar, así como numerosas dinámicas de grupo y talleres de diversa índole.

No hay comentarios

Deja un comentario