Esta ayuda se ha aprobado en la última reunión del consejo territorial del GDR que preside Luis Segura, y al que han asistido representantes de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, de los ayuntamientos de la comarca, así como de agentes sociales y económicos.
En total, el consejo territorial ha dado el visto bueno a seis proyectos de emprendedores e instituciones de la comarca que en su conjunto prevén invertir 1,3 millones de euros, con el apoyo público de 398.887 euros. Una vez que se realicen estos proyectos se crearán cinco nuevos empleos y se mantendrán cuatro.
La sociedad Pradelia, una cooperativa especializada en ayuda a domicilio de personas dependientes, ubicada en Tíjola, ha recibido el visto bueno del consejo territorial para su proyecto de ampliación de servicios -elaboración de comidas para entrega a domicilio-, un proyecto con el que generarán tres empleos (uno nuevo y dos de mantenimiento), y en el que prevén invertir casi 107.000 euros, con una ayuda d¡pública de 27.741 euros.
Tres empleos -dos de nueva creación y otro de mantenimiento- son los que generará el proyecto productivo aprobado por el GDR para la creación de un salón de peluquería y estética en Tíjola, cuyo presupuesto de inversión asciende a algo más de 168.000 euros y para el que se ha dado el visto bueno a una subvención de 46.616 euros.